Osiptel: ¿cuál es la velocidad de internet fijo que usan las familias peruanas?
Entre el 2019 y 2021 se observó un incremento de más de 20 puntos porcentuales en la contratación de planes superiores a los 20 Mbps.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Debido a la pandemia, conectarse a internet se volvió esencial para estudiar, trabajar, hacer trámites y relacionarse, por lo que el 38,4% de las familias peruanas aseguró haber contratado velocidades de navegación para sus conexiones fijas de internet mayores a los 20 Mbps, según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) a cargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
De acuerdo al estudio, el 11,5% de hogares dijo haber contratado velocidades superiores a los 60 Mbps, mientras que el 26,9% de hogares aseguró contar con planes de internet fijo de más de 20 Mbps, pero menos de los 60 Mbps.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Tendencia a la baja del petróleo deberá abaratar combustibles
Es decir, entre 2019 y 2021, se observó un incremento de más de 20 puntos porcentuales en la contratación de planes superiores a los 20 Mbps.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tanto, los planes de internet fijo de más de 10 Mbps, pero hasta 20 Mbps, fueron los favoritos del 14,6% de hogares, mientras que un 12,2% dijo contar con planes de velocidad de 10 Mbps o incluso menos.
“Además de la necesidad de estudiar o trabajar en casa, la tendencia de contratar mayores velocidades de internet fijo va en sintonía con las nuevas ofertas de entretenimiento como contenidos en streaming o videojuegos en modo multijugador, lo que hizo que los hogares demanden una mayor velocidad de internet”, señala el Osiptel en una nota de prensa.
La encuesta se realizó a un total de 15.493 hogares distribuidos en el ámbito urbano y rural del país, entre el 20 de octubre y el 13 de diciembre de 2021.





















