Economía

Apavit: actividad turística perdería US$ 500.000 por toque de queda este 5 de abril

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo señaló que las pérdidas económicas se verían reflejadas en el sector a nivel nacional.

Apavit también pidió al Ejecutivo declarar en emergencia al sector. Foto: Apavit.
Apavit también pidió al Ejecutivo declarar en emergencia al sector. Foto: Apavit.

La actividad turística perdería alrededor de US$ 500.000 este 5 de abril como consecuencia de la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno en Lima y Callao, estimó la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

El titular del gremio, Ricardo Acosta, señaló que las pérdidas económicas, en gran parte, se verían reflejadas en el sector a nivel nacional.

Asimismo, remarcó que el sector turístico ha sido el más golpeado por la crisis ocasionada por la pandemia, por lo que pidió al Ejecutivo declararlo en emergencia. En esa línea, anteriormente, Acosta solicitó al gobierno a que realice sus mayores esfuerzos para conseguir la prórroga de gracia de un año adicional del préstamo “Reactiva”.

“Esa medida será un elemento básico para evitar la quiebra de muchas agencias y contribuirá con la reactivación y generación de miles de empleos”, sostuvo en inauguración de la Feria Nacional e Internacional de Turismo que se desarrolló a finales de marzo.