Precio del gas: consulta el costo del balón de gas por distrito en Facilito del Osinergmin

Facilito es un servicio de Osinergmin que te permite averiguar el precio del gas a nivel nacional según tu localidad.

Los ciudadanos pueden consultar cuál es el precio más bajo del gas en su distrito a través de Facilito. Foto: difusión
Los ciudadanos pueden consultar cuál es el precio más bajo del gas en su distrito a través de Facilito. Foto: difusión
Economía LR

Entre el 8 y el 16 de setiembre el precio del balón de gas de 10 kg descendió de S/ 52,48 a S/ 43,08 en promedio a nivel nacional, según el Osinergmin. La reducción se presenta tras la incorporación de este producto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible. Los ciudadanos pueden consultar cuál es el precio más bajo del gas en su distrito a través de Facilito.

¿Qué es Facilito?

Facilito es un servicio de Osinergmin que permite consultar cuales son los establecimientos que venden los combustibles (gasolina, gas natural vehicular, diésel y GLP vehicular) con los precios más bajos de tu localidad. El portal siempre mantiene la información actualizada porque los distribuidores afiliados tienen la obligación de reportar continuamente al Osinergmin la variación de sus precios.

¿Cómo consultar el precio del gas en Facilito desde la web?

Para consultar el precio del gas a través de Facilito del Osinergmin y así tomar una mejor decisión, lo primero que debes hacer es ingresar a www.facilito.gob.pe. Cuando ya estás en el portal haz clic en la opción GLP.

Elige la opción GLP. Foto: Captura/Facilito

A continuación, serás redirigido a un nueva ventana, aquí selecciona la opción GLP envasado.

GLP gas envasado. Foto: Captura/Facilito

Luego selecciona la opción locales de ventas. En tu pantalla aparecerá un mapa del Perú, aquí elige el departamento donde deseas realizar la consulta del precio de gas.

Elige el departamento. Foto: Captura/Facilito

Una vez que hayas elegido el departamento, selecciona la provincia, luego el distrito donde deseas realizar tu consulta. En la pantalla de Facilito te aparecerán la dirección de los establecimientos, su número telefónico y lo más importante, el precio en el que se encuentran expendiendo el gas.

¿Cómo consultar el precio del gas en Facilito desde mi teléfono?

Puedes descargar Facilito Balón de Gas desde el Play Store en tu teléfono móvil. El aplicativo muestra los locales más próximos a tu ubicación. Además, resalta de verde los precios más cómodos y en rojo los más caros.

Destaca de color verde los precios más económicos. Foto: Captura/ Facilito

También puedes acceder a Facilito llamando al (01) 219 3410 opción 4.