Economía

Osinergmin disminuye el precio del diésel y Petroperú deberá seguirlo

Los grifos y estaciones de servicio deberán hacer los traslados correspondientes en beneficio de los consumidores.

Precio de la gasolina Magna, Premium y Diesel hoy domingo 5 de abril de 2020. Foto: El Mañana de Laredo
Precio de la gasolina Magna, Premium y Diesel hoy domingo 5 de abril de 2020. Foto: El Mañana de Laredo

Ayer lunes 22 de marzo el Osinergmin publicó, como semanalmente realiza, sus nuevos precios de referencia de los carburantes. Estos precios no incorporan los impuestos de ley ni los gastos de la gestión comercial.

En ese sentido, el diésel tendrá para esta semana un precio de referencia de S/ 8,11 el galón que es una reducción de S/ 0,06 respecto a hace una semana.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Tal cual se comprometió el Gobierno con los transportistas, para levantar el paro, Petroperú deberá vender el diésel al mismo precio del Osinergmin. Se debe recordar que Petroperú, al igual que otras empresas, son mayoristas dentro de la cadena de los combustibles.

En ese sentido, es labor de los grifos y estaciones de servicio hacer los traslados correspondientes en beneficio de los consumidores.

La semana pasada, el Ejecutivo, en aras de solucionar el paro de transportistas, logró que Petroperú no incremente en S/ 0,20 el precio del diésel y que disminuya su precio de lista (mayorista) en S/ 0,64. Asimismo, la petrolera debía aplicar otro descuento de S/ 0,20 a los transportistas afiliados a la Tarjeta Flota.

Tras una revisión de los precios en lista de grifos publicados en el Facilito, La República corroboró que la reducción realizada por Petroperú aún no se materializa en el precio final al consumidor, salvo contados casos de bajas entre S/ 0,12 y S/ 0,40 por galón

Lo más visto
Lo último
Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

LEER MÁS
China rechaza declaraciones de EE. UU. respecto a la soberanía del megapuerto de Chancay

China rechaza declaraciones de EE. UU. respecto a la soberanía del megapuerto de Chancay

LEER MÁS
Tienda 3A llega a Lima para competir con Mass: conoce dónde se ubica y qué otros locales abrirá

Tienda 3A llega a Lima para competir con Mass: conoce dónde se ubica y qué otros locales abrirá

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuáles son las mejores películas para ver en San Valentín en Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y otras plataformas de streaming?

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Economía

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Chancay: lo que necesita la ciudad para impulsar su desarrollo económico junto al puerto, según estudio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Moción de censura contra José Jerí: la lista de congresistas que se oponen a debatirla en el Pleno Extraordinario