Cuarentena: instalarán 3.500 mercados itinerantes durante este año
Los centros de abastos se establecerán n Lima y diferentes regiones del país, a fin de garantizar la disponibilidad de alimentos para los hogares y mejores ingresos para los agricultores.
- Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP
- Retiro ONP de hasta S/21.400 se discutirá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

Como parte de las estrategias públicas para evitar aglomeraciones y llevar alimentos de calidad a los hogares, este 2021 se instalarán hasta 3.500 mercados itinerantes en diferentes zonas del país, incluida Lima, según anunció el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio Calderón.
“Solo trabajando unidos, los peruanos vamos a ganar la batalla contra este enemigo invisible que es la pandemia. Por eso, se trata de una iniciativa conjunta entre el ministerio, así como gobiernos regionales, autoridades locales y empresas para fomentar la realización de los mercados itinerantes”, dijo Tenorio desde Villa María del Triunfo, donde inauguró un mercado itinerante en el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, el titular del Midagri resaltó que los mercados De la chacra a la olla; Modelo 2021 no solo tienen como beneficiarios finales a los consumidores con alimentos de calidad e inocuos, sino también los pequeños productores que pueden vender directamente sus artículos y obtener precios adecuado por sus frutas, tubérculos, hortalizas, verduras, granos andinos, menestras, entre otros artículos, y así, contribuir con el ingreso familiar.
Asimismo, indicó que los mercados itinerantes continuarán con los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19, como son el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.





















