Nissan prevé una pérdida histórica anual de 4,5 mil millones de dólares
Por impacto de la COVID-19. La compañía automotriz prevé que las ventas de vehículos disminuirán un 16% este año.
Este martes, la compañía automotriz Nissan informó que tendrían su mayor pérdida operativa histórica, señalando que también estiman una disminución de 16% en la venta de vehículos. Ello por la pandemia de la COVID-19.
La segunda empresa japonesa en el rubro calcula una pérdida operacional de 470 mil millones de yenes, equivalentes a 4 mil 500 millones de dólares, más amplio que el consenso recopilado por la compañia proveedora de datos Refinitiv de una caída de 262.800 millones de yenes, y sería el segundo resultado anual negativo en línea.
Nissan considera que sus ingresos en este año se reducirán en un quinto, a 7,8 billones de yenes.
Las decisiones expansivas, especialmente en los mercados emergentes, provocó que la compañía automotriz se maneje en márgenes desalentadores, con una cartera envejecida y una marca dañada. Ya había anunciado un plan de reestructuración de gran alcance en mayo, involucrando una menor producción y una gama de modelos de vehículos.
En el primer trimestre, Nissan tuvo pérdidas operativas por 153 mil 900 millones de yenes, lo que es su segunda pérdida trimestral consecutiva, luego de la caída de de 94 mil 800 millones de yenes entre enero a marzo.
“Los resultados para el primer trimestre y las perspectivas para todo el año parecen desafiantes, pero están dentro de nuestras expectativas”, señaló Makoto Uchida, presidente ejecutivo de Nissan. Añadió que la compañía se enfrentaba a un “año difícil”.
Fuente: Reuters