Navidad: Familias gastan más de 250 soles en promedio en centros comerciales
En Navidad el consumo es variado, pero las categorías que más se mueven en esta campaña es juguetes, tecnología, entre otros.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

La cadena de centros comerciales, Mall Aventura, estima que el gasto promedio familiar, durante navidad, está por encima de los 250 soles.
En la campaña navideña el consumo es variado pero las categorías que más se mueven, según la empresa, son las categorías de juguetes, tecnología, accesorios de moda y calzado.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, la empresa tiene una proyección de incremento de 15% en las ventas en estas fechas. “Es nuestra primera campaña de navidad en Santa Anita con 35 mil metros cuadrados nuevos, lo que nos convierte en el punto comercial más importante de Lima Este con la mayor cantidad de tiendas en operación”, expresa.
“Mall Aventura Arequipa viene creciendo a un ritmo de 10% y la proyección de Santa Anita también es bastante positiva”, indica.
Respecto a la coyuntura económica, la compañía señala que se han reportando crecimientos importantes a lo largo del año en flujo y ventas. “Por el lado del consumidor sentimos que sigue adelante independientemente a los temas políticos y macroeconómicos. Esperamos que continúe así", señala.




















