BCR a favor que Netflix y Spotify paguen impuestos
Titular del ente emisor, Julio Velarde indicó que es una “medida necesaria”.
- ¿Cómo postular a Techo Propio 2026? Descubre cómo acceder a los 14.880 bonos del Estado y empezar a construir tu vivienda
- “El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Por: Christian Alcalá P.
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, se mostró a favor que el ejecutivo emita una norma en el 2020 al nuevo Congreso de la República sobre el cobro de impuesto a las plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber.
TE RECOMENDAMOS
ALFONSO LÓPEZ-CHAU EN VIVO Y ¿VACANCIA A BORDO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
“Es una norma un poco antipática para muchos consumidores pero es normal que se cobre el IGV a todos estos productos”, señaló Velarde.
Asimismo, sostuvo que es una medida que aún debe discutirse como se viene haciendo en diversas partes del mundo, ya que resulta complicado establecer la fórmula para que se proceda con el cobro.
“Lo difícil es muchas veces como hacerlo, y es una discusión que se da en todo el mundo, no solo la parte del IGV, sino incluso la parte de la renta, se discute en la OCDE, lo discute en el Banco Mundial, se viene discutiendo en todas partes”, agregó el ejecutivo.
En esa misma línea, el presidente del ente emisor indicó que “es una medida necesaria” y se tendrá que “afrontar en algún momento”.
































