Gamarra Outlet: Ventas de 100 mypes participantes ascenderían a 400 mil soles
Feria textil que reúne a las mypes del emporio comercial de Gamarra inicia este sábado 16 de noviembre en San Miguel, donde ofertarán prendas hasta con 80% de descuento.
Este sábado 16 y domingo 17 de noviembre inicia la feria textil Gamarra Outlet en el parque Media Luna en San Miguel, donde las mypes del emporio comercial ofertarán prendas hasta con 80% de descuento.
“Una de las grandes preocupaciones de estas mypes era que durante este año se quedaron con un stock bastante alto de mercadería. Frente a esa necesidad de stock acumulado, buscamos dinamizar y ayudar al sector y así surgió el Gamarra Outlet, cuya finalidad es ayudar a las mype a que puedan vender los saldo de temporadas que tienen, tal y como lo hacen los retail”, explicó la ministra de la Producción (Produce), Rocío Barrios.
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Asimismo, señaló que esta estrategia busca llegar a más personas que verifiquen la calidad de productos y los bajos costos para fidelizarlos con las marcas de Gamarra y en adelante vayan al emporio.
Por su parte, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, indicó que en total serán 4 ferias. El sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre se ubicarán en el Parque de la Amistad en Surco y otros dos fines de semana aún se confirmará el destino.
“En total participarán 100 mypes, todas distintas en cada feria. Se calcula que facturarán 100 mil soles por cada fin de semana, lo que totaliza en aproximadamente 400 mil soles por las 4 ediciones de la feria”, detalló Salardi.
Asimismo, señaló que se estima que el ticket promedio de ventas sea de 30 soles por usuario.
Incentivos al sector
Rocío Barrios señaló que una vez culminado el periodo outlet en la quincena de diciembre, se implementará la primera edición de “Gamarra Moda”, la cual será una feria de 1 semana ubicada en el Centro de Convenciones de Lima para que las mypes presenten las prendas de la temporada verano 2020.
“Y en verano del 2020 pensamos desarrollar otra estrategia “Ruta Gamarra”. Luego de fidelizar el producto con el consumidor de a pie, queremos facilitarles que lleguen a Gamarra y poder tener algunos colectivos los fines de semana que pueda llevar a la gente al emporio comercial”, señaló la ministra del sector.
Asimismo, señaló que, en coordinación con Mincetur, desarrollarán en mediano plazo la “Marca Gamarra”. “Pero no es a todo el emporio, sino que se tienen que ganar por estándades de calidad y buen acabado para fidelizar la marca del emporio de Gamarra y poder ayudar al sector textil que tiene una necesidad importante”, acotó.
Finalmente, anunció que en 10 días, en coordinación con el MEF, se implementará una Mesa Textil “para que a través de eso podamos identificar otros cuellos de botella no solo emporio sino todo sector textil para poder ayudar a destrabar y avanzar sector importante que aporta positivamente a la economía”.