Puno: Ministra de la Producción instaló mesa de trabajo con mypes de Juliaca

La ministra Rocío Barrios atendió las demandas de los micro y pequeños empresarios de Juliaca. Busca implementar medidas para disminuir el elevado porcentaje de informalidad en la Ciudad de los Vientos.

reunión. Barrios busca disminuir la informalidad en Juliaca.
reunión. Barrios busca disminuir la informalidad en Juliaca.

Puno. La ministra de la Producción, Rocío Barrios, se reunió con los representantes de las micro y pequeñas empresas (mypes) de la ciudad de Juliaca para atender sus demandas e instalar una mesa de trabajo para reactivar el sector.

Barrios anunció que el Gobierno autorizó el desembolso de 100 millones de soles para adquirir textiles elaborados por las mypes para el Ministerio del Interior, a través del mecanismo de Compras a MYPerú. Los lotes con el producto serían adjudicados antes del 15 de diciembre, esto para que las mypes entreguen los textiles entre los meses de febrero y marzo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Con el grupo de trabajo, se buscará que las mypes tengan productos más competitivos, con estándares de calidad y buenos precios para los mercados.

En función a las medidas del plan nacional de competitividad, podrán acceder a financiamientos y al programa Compras a MYPerú

Informalidad

Una preocupación latente para Barrios es el 90% de informalidad de las mypes en Juliaca. Por ello, puso a disposición el programa Mi Empresa, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), la Rueda de Negocios y otros para hacer el acompañamiento en el proceso de formalización.

Según la ministra, este es pieza fundamental para mejorar la capacidad productiva del empresariado juliaqueño, que tiene potencial en el sector artesanal. También se ampliarían servicios con granos andinos y lácteos en convenio con dos universidades.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Previa Universitario vs Wanka EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos