Puno: Ministra de la Producción instaló mesa de trabajo con mypes de Juliaca
La ministra Rocío Barrios atendió las demandas de los micro y pequeños empresarios de Juliaca. Busca implementar medidas para disminuir el elevado porcentaje de informalidad en la Ciudad de los Vientos.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Puno. La ministra de la Producción, Rocío Barrios, se reunió con los representantes de las micro y pequeñas empresas (mypes) de la ciudad de Juliaca para atender sus demandas e instalar una mesa de trabajo para reactivar el sector.
Barrios anunció que el Gobierno autorizó el desembolso de 100 millones de soles para adquirir textiles elaborados por las mypes para el Ministerio del Interior, a través del mecanismo de Compras a MYPerú. Los lotes con el producto serían adjudicados antes del 15 de diciembre, esto para que las mypes entreguen los textiles entre los meses de febrero y marzo.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Beca18, la oportunidad para triunfar en la vida
Con el grupo de trabajo, se buscará que las mypes tengan productos más competitivos, con estándares de calidad y buenos precios para los mercados.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En función a las medidas del plan nacional de competitividad, podrán acceder a financiamientos y al programa Compras a MYPerú
Informalidad
Una preocupación latente para Barrios es el 90% de informalidad de las mypes en Juliaca. Por ello, puso a disposición el programa Mi Empresa, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), la Rueda de Negocios y otros para hacer el acompañamiento en el proceso de formalización.
Según la ministra, este es pieza fundamental para mejorar la capacidad productiva del empresariado juliaqueño, que tiene potencial en el sector artesanal. También se ampliarían servicios con granos andinos y lácteos en convenio con dos universidades.




















