Tabla de posiciones de la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Economía

H&M suspende sus compras de cuero en Brasil por los incendios en Amazonía

“La prohibición seguirá en vigor hasta que no se aporten garantías convincentes de que el cuero no contribuye a dañar la Amazonía”, señaló la empresa.

H&M
H&M

El gigante de la moda H&M anunció el jueves la suspensión de sus adquisiciones de cuero en Brasil en respuesta a la ola de incendios en Amazonía.

“A causa de los importantes incendios en la parte brasileña de la selva amazónica y su relación con la producción bovina, hemos decidido prohibir temporalmente el cuero procedente de Brasil”, indicó la empresa sueca en un comunicado enviado a la AFP.

“La prohibición seguirá en vigor hasta que no se aporten garantías convincentes de que el cuero no contribuye a dañar la Amazonía”, añadió el grupo.

Este año se produjeron más de 83 mil incendios en Brasil, la mitad de ellos en Amazonía. Además de la sequía, más intensa durante esta época del año, la deforestación causada por la actividad humana es la razón principal de estos incendios, según los expertos.

Las zonas deforestadas en la selva amazónica son utilizadas como terrenos de pastura y cuando estos agotan sus recursos los rebaños se desplazan a otras, lo que deja tierras devastadas en las que la vegetación tardará décadas en volver a crecer.

La ganadería extensiva de vacas, cuyos terrenos en Amazonía se multiplicaron por cuatro durante la última generación, es el motivo principal de la deforestación, según Mapbiomas, una plataforma colaborativa que reúne datos científicos o informaciones procedentes de las ONG.

Asimismo, cabe recordar que varias marcas de ropa, como Timberland, Vans o Kipling, propiedad del grupo estadounidense VF Corporation (VFC), anunciaron a finales de agosto que suspendían sus compras de cuero en Brasil.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.