H&M suspende sus compras de cuero en Brasil por los incendios en Amazonía

“La prohibición seguirá en vigor hasta que no se aporten garantías convincentes de que el cuero no contribuye a dañar la Amazonía”, señaló la empresa.

H&M
H&M

El gigante de la moda H&M anunció el jueves la suspensión de sus adquisiciones de cuero en Brasil en respuesta a la ola de incendios en Amazonía.

“A causa de los importantes incendios en la parte brasileña de la selva amazónica y su relación con la producción bovina, hemos decidido prohibir temporalmente el cuero procedente de Brasil”, indicó la empresa sueca en un comunicado enviado a la AFP.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

“La prohibición seguirá en vigor hasta que no se aporten garantías convincentes de que el cuero no contribuye a dañar la Amazonía”, añadió el grupo.

Este año se produjeron más de 83 mil incendios en Brasil, la mitad de ellos en Amazonía. Además de la sequía, más intensa durante esta época del año, la deforestación causada por la actividad humana es la razón principal de estos incendios, según los expertos.

Las zonas deforestadas en la selva amazónica son utilizadas como terrenos de pastura y cuando estos agotan sus recursos los rebaños se desplazan a otras, lo que deja tierras devastadas en las que la vegetación tardará décadas en volver a crecer.

La ganadería extensiva de vacas, cuyos terrenos en Amazonía se multiplicaron por cuatro durante la última generación, es el motivo principal de la deforestación, según Mapbiomas, una plataforma colaborativa que reúne datos científicos o informaciones procedentes de las ONG.

Asimismo, cabe recordar que varias marcas de ropa, como Timberland, Vans o Kipling, propiedad del grupo estadounidense VF Corporation (VFC), anunciaron a finales de agosto que suspendían sus compras de cuero en Brasil.


Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Es el Escudo de las Américas una forma de beneficiar directamente a Estados Unidos? Esto dicen congresistas y especialistas

Bolivia vs Paraguay EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido amistoso de HOY por la fecha FIFA 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Es el Escudo de las Américas una forma de beneficiar directamente a Estados Unidos? Esto dicen congresistas y especialistas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”