PCM cita a gobernador de Tacna y alcalde de Candarave tras protesta contra minera

Autoridades sostendrán una reunión para abordar la problemática hídrica. Reclaman al gobierno la nulidad de la licencia que tiene la minera Southern para la extracción de agua en su territorio.

Reclamo. El gobernador Tonconi (chaleco) y el alcalde Nina.
Reclamo. El gobernador Tonconi (chaleco) y el alcalde Nina.

Tacna. La secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó al gobernador Juan Tonconi Quispe y al alcalde de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, a sostener una reunión el 13 de agosto para abordar la problemática hídrica. La convocatoria surge tras la protesta que realizó Candarave contra el gobierno y la minera Southern.

José Florez Flores, secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM, realizó la invitación a través de un oficio el 31 de julio de este año. Candarave reclama al gobierno la nulidad de la licencia que tiene la minera Southern para la extracción de agua en su territorio.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER: Contraloría observa contratos CAS en Municipalidad Provincial de Tacna

"Con la finalidad de atender la problemática hídrica de la provincia de Candarave, y en relación al documento de la referencia, una comisión del Poder Ejecutivo liderada por la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, participará en la reunión del 13 de agosto”, dice el texto del oficio enviado por Florez.

El presidente Martín Vizcarra prometió diálogo con Candarave para atender reclamos. Aún no se define el lugar de la cita pero el alcalde Nina espera que sea en el mismo Candarave.

Últimas noticias

Es falso que esta imagen muestre a París en llamas durante las recientes protestas: fue generada con IA

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC