Consejos para jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral

Todo lo que debes tomar en cuenta para conseguir tu primer trabajo. Sigue estas recomendaciones. 

Todo lo que debes tomar en cuenta para conseguir tu primer trabajo. Sigue estas recomendaciones. 

 

En el Perú, existen un total de 420.900 personas que se encuentran buscando trabajo activamente en Lima, siendo uno de los grupos más afectados los jóvenes de entre 14 y 24 años de edad, según lo dio a conocer el INEI.

Nelson Montoya, director del grupo Adecco Perú, informó que los jóvenes que tengan el perfil de tipo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) son los que tendrán mayor demanda en los trabajos 2.0.

Además, para que estos mejoren su empleabilidad y puedan estar mejor preparados al momento de buscar trabajo, deben adquirir habilidades digitales, debido a que en un futuro próximo todos los puestos de trabajo requerirán al menos un alfabetismo digital básico, dominar el idioma inglés y tener experiencia práctica.

El vocero también criticó la empleabilidad juvenil no es un trabajo que corresponde solamente de los jóvenes. “El sector privado debería apoyar a los jóvenes con programas de orientación vocacional y oportunidades de prácticas. A medio plazo, sin embargo, se requieren reformas estructurales para modernizar los sistemas educativos formales y tradicionales e integrarlos con los sistemas de formación vocacional”, señaló.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO