La Sociedad Nacional de Industrias pidió al Mincetur que se implementen medidas anunciadas hace un año., La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) aseguró que las nuevas tarifas del Muelle Norte del Callao no son recíprocas con la mejora de servicios. Ricardo Márquez, presidente de la organización, señaló que el operador portuario debe mejorar la eficiencia de sus operaciones y ampliar su capacidad de silos en los que almacenan los granos. Además, dijo que se tiene que optimizar el método de medición de tiempos de atención a los camiones, ya que no se arrojan resultados reales. “Esto debería hacerse de manera independiente y con un protocolo pre-establecido para evitar distorsiones que encarecen las operaciones”, criticó. PUEDES VER 1.641 millones de soles fueron invertidos para proyectos sociales La SNI sostuvo que se debe implementar en el puerto y en los depósitos temporales un sistema de citas y se labore en nuevos reglamentos de Operación-REOP´s con los usuarios para que no existan vacíos. “El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo debe aprovechar las facultades delegadas para implementar las 13 medidas anunciadas por este ministerio en agosto del año pasado, así como las recomendaciones del Banco Mundial. Ello, para que la competitividad de nuestro comercio exterior no siga viéndose afectada”, enfatizó Ricardo Márquez. Las nuevas tarifas son parte de un paquete para 5 años que estableció Ositran y fue aprobado en 2016, pero el líder de la SNI considera que no se han implementado las mejoras necesarias para que se reduzcan los sobrecostos.