Alianza Lima

La vez que Guevgeozián marcó 3 goles en un partido con Alianza: uno al rival y dos en su propio arco

Recordamos la vez que el delantero armenio fue héroe y villano en un duelo entre Alianza Lima y César Vallejo por el Clausura 2014.

Mauro Guevgeozián jugó en Alianza de 2013 a 2015. Foto: Composición-LR/GLR/Captura Movistar Deportes
Mauro Guevgeozián jugó en Alianza de 2013 a 2015. Foto: Composición-LR/GLR/Captura Movistar Deportes

La noche del sábado 11 de octubre de 2014, los fanáticos del fútbol peruano presenciaron un hecho insólito. ¿El escenario? El Estadio Mansiche de Trujillo. ¿El partido? César Vallejo vs. Alianza Lima por la fecha 6 del Clausura. Aquel día, el protagonista principal del encuentro sería Mauro Guevgeozián. El delantero armenio hizo noticia por tener responsabilidad directa de tres gritos de gol. Lo sorprendente de esto sería que solo uno sumaría a sus colores, puesto que los otros dos fueron en su propio arco.

Segundos antes de la desgracia

El duelo entre poestas e íntimos estaría marcado por lo accidentado que fue durante los 90'. Faltas constantes y una lluvia de tarjetas caracterizaron un duelo en el que los expulsados llegaron muy temprano, exactamente, a los 13'. George Forsyth y Luis Tejada se fueron a las duchas por una agresión mutua tras una pelota disputada en el área chica de Alianza.

Ocho minutos después, llegaría el primer grito de la noche. Christian Cueva y Julio Landauri armaron una jugada preparada en un tiro libre desde tres cuartos de cancha. 'Aladino' mandó el esférico al área trujillana para encontrar a Guevgeozián, quien, con un potente cabezazo, venció a Salomón Libman.

En tu meta no la metas

Sin embargo, sería ese mismo arco en el que el delantero armenio mandaría a guardar dos balones más, aunque, esta vez, en el segundo tiempo. Sobre los 68', Donald Millán cobró un tiro libre a pocos centímetros del vértice derecho del área blanquiazul. El centro fue peinado por el '19' victoriano y esto terminó descolocando a Fischer Guevara.

Sobre los 76', llegaría el segundo de Alianza vía Cueva. El '8' victoriano quedó solo ante Libman tras un pase de Landauri y definió cruzado para colocar el 1-2 parcial. No obstante, la victoria de los entonces dirigidos por Guillermo Sanguinetti se esfumó a los 89' con otro gol en propia meta de Guevgeozián.

La fórmula fue casi la misma: tiro libre cobrado por Millán desde el sector izquierdo, centro al área y cabezazo del ariete armenio, quien, en su intento por despejar, terminó metiendo la redonda a su propio arco. Noche fatal para un Guevgeozián que abrió el camino del triunfo para sus colores, pero que, sin querer, terminó evitándola.