Deportes

Jean Pierre Archimbaud sufrió terrible lesión en el brazo durante el Alianza Lima vs Cristal y se retiró llorando

El volante de Alianza Lima cayó de mala manera y tuvo que recibir atención médica. El futbolista se retiró llorando del campo de juego del Estadio Nacional.

Archimbaud es capitán de Alianza Lima ante Sporting Cristal. Foto: captura de L1 MAX
Archimbaud es capitán de Alianza Lima ante Sporting Cristal. Foto: captura de L1 MAX

El partido Alianza Lima vs Sporting Cristal, correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1, nos dejó un duro momento en el primer tiempo. El volante Jean Pierre Archimbaud sufrió una terrible lesión en su brazo, que no le permitió seguir en el campo de juego, y se retiró del campo de juego entre lágrimas.

Lo acontecido en el césped del Estadio Nacional sorprendió a sus propios compañero, quienes evidenciaron su preocupación por el hijo del periodista 'Lalo' Archimbaud.

Lesión de Jean Pierre Archimbaud

A los 42 minutos de juego, Jean Pierre Archimbaud, capitán de Alianza Lima en el partido de hoy, disputó un balón con el mediocampista Jesús Pretell; sin embargo, al perder la posición, realizó un esfuerzo que no le permitió caer bien y todo el peso de su cuerpo fue sobre el brazo izquierdo.

Antes los evidentes gestos de dolor, mientras el volante de 30 recibía la atención médica, el delantero Paolo Guerrero realizó un gesto hacia el banco de suplentes para pedir el cambio de su compañero.

Archimbaud se retiró del campo de juego muy afectado y con lágrimas. En ese momento, el entrenador Néstor Gorosito decidió mandar al campo de juego al volante peruano-argentino Gonzalo Aguirre.

¿Cómo va el Alianza Lima vs Sporting Cristal?

Sporting Cristal logró ponerse en ventaja a los 10 minutos gracias a un autogol del defensor Jhoao Velásquez. Por su parte, Alianza Lima encontró el 1-1 a través del goleador Paolo Guerrero, quien aprovechó un grosero error del central Flavio Alcedo.

Alianza Lima y Sporting Cristal son candidatos para ganar la Liga 1.

Alianza Lima y Sporting Cristal son candidatos para ganar la Liga 1.

¿En qué equipos jugó Jean Pierre Archimbaud?

Jean Pierre Achimbaud se formó en las divisiones menores de Alianza Lima. Posteriormente, pasó por varios equipos de la Liga 1 como UTC, Deportivo Coopsol, Ayacucho FC, Juan Aurich y FBC Melgar.

  • UTC
  • Deportivo Coopsol
  • Ayacucho FC
  • Juan Aurich
  • Cusco FC
  • FBC Melgar
  • Alianza Lima.
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
Paulo Autuori se rindió ante Yoshimar Yotún tras empate agónico de Sporting Cristal: "Es un lujo tenerlo"

Paulo Autuori se rindió ante Yoshimar Yotún tras empate agónico de Sporting Cristal: "Es un lujo tenerlo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Deportes

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Hernán Barcos tras marcar su primer hat-trick en el Perú como jugador de FC Cajamarca: "Este equipo me representa"

Barcelona vs Levante EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 25 de LaLiga 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro