Deportes

Baldovino revela 'interés' detrás de intención de destituir a Jean Ferrari de Universitario: "Sunat se ha deshumanizado"

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Jhonny Baldovino, apuntó contra la Sunat tras difundirse que Jean Ferrari había sido destituido y señaló un punto clave para explicar lo ocurrido.

Jhonny Baldovino se refirió a la situación de Jean Ferrari en Universitario. Foto: composición LR/captura de YouTube
Jhonny Baldovino se refirió a la situación de Jean Ferrari en Universitario. Foto: composición LR/captura de YouTube

Este jueves 26, Jean Ferrari anunció, en conferencia de prensa, que la Sunat había decidido destituirlo del cargo de administrador de Universitario y calificó la medida como ilegal. El directivo informó que se había enterado de ello a través de fuentes que tiene y precisó que iba a dar un paso al costado cuando sea notificado de forma oficial. No obstante, al final eso no ocurriría, pues horas después, el Ministro de Economía, José Arista, informó que se había comunicado con el superintendente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y le había respondido que nada de eso era cierto.

Tras conocerse la noticia que Jean Ferrari ya no iba a seguir en la administración de la 'U', uno de los que se pronunció sobre el tema fue Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP). El abogado calificó de "extraña" esta decisión y elogió el trabajo que viene haciendo el exjugador nacional.

Jhonny Baldovino habló sobre la situación de Jean Ferrari tras posible decisión de Sunat

En una entrevista para Latina Deportes, Baldovino fue consultado sobre qué facultades tendría Ferrari para ampararse y seguir como administrador temporal del club. Ante ello, el abogado respondió que el último cambio en la Ley 31279 indica que la renovación del cargo es automática.

"La última modificación de la Ley que se dio hace unos meses señalaba que la renovación de la administración era automática. Yo no he visto a la Sunat emitir ningún comunicado ni señalar que la administración del Boys iba a ser removida, porque la Ley es igual para todos. Ferrari está haciendo bien las cosas. Esa es la parte que no entendemos desde SAFAP", sostuvo.

El exfutbolista peruano resaltó el crecimiento económico que ha tenido la 'U' bajo la gestión de Jean Ferrari, al igual que Sport Boys con su actual administración, y señaló que la medida de Sunat de apartarlo de la función que ejercía desde el 2021 afectará en el aspecto deportivo y monetario.

Jhonny Baldovino explicó el motivo detrás de la decisión de Sunat sobre Jean Ferrari

Baldovino manifestó que que la Sunat estaría evaluando la salida de Ferrari porque está poniendo por encima el cobro de sus acreencias sobre el cobro de los trabajadores.

"A mí me lleva a pensar que este Plan de Viabilidad, que ha sido aprobado el 24 de diciembre previo a la noche buena, tiene la intención de ser cambiado a futuro y esa es la preocupación. Lamentablemente, la Sunat está priorizando el cobro de sus acreencias de terceros al cobro de los trabajadores. Hay muchos trabajadores que tienen acreencias laborales con la 'U', Sport Boys o Alianza Lima. Pero en este caso específico de Boys y Universitario, hay trabajadores que les deben hace 12 años y la Sunat ha aprobado un Plan de Viabilidad para pagarlo en 15 años, o sea 27 años estarán sin ver sus remuneraciones", explicó.

"La Sunat se ha deshumanizado, pero igual como ente del Estado es preferible darle preferencia a los trabajadores y personas naturales, pero le da preferencia a otros tremas y se politiza. Lamentablemente, el error de Ferrari fue ser exitoso, ahora todos quieren subirse a ese éxito y manejar la institución. Es lamentable que ese error venga de una institución del Estado", agregó.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?