Deportes

Ferrari y la severa advertencia a Fossati cuando dejó Universitario por la selección peruana: "Te estás equivocando"

El 'Nonno' fue campeón con el conjunto crema en el 2023 tras vencer en la final a Alianza Lima. Sin embargo, para el 2024 dejó la 'U' para asumir la dirección técnica de la Bicolor.

A Jean Ferrari le "fastidia" que a Jorge Fossati no le haya ido bien con la selección peruana. Foto: composición LR/captura de YouTube/'No seas fulero'/AFP
A Jean Ferrari le "fastidia" que a Jorge Fossati no le haya ido bien con la selección peruana. Foto: composición LR/captura de YouTube/'No seas fulero'/AFP

Cuando Jorge Fossati consiguió la estrella 27 con Universitario luego de vencer en una histórica final a Alianza Lima, la hinchada merengue esperaba que el 'Nonno' sea el DT del centenario de la 'U', pero un llamado de la FPF cambió los planes y el entrenador uruguayo se convirtió en el estratega de la selección peruana. Sin embargo, no le fue bien con el Equipo de Todos y desde el máximo ente rector del balompié nacional decidió su salida por el pésimo momento que atraviesa Perú en las Eliminatorias 2026.

En ese sentido, Jean Ferrari, administrador de la institución crema, reveló la severa advertencia que le dio al DT charrúa cuando determinó dejar Universitario por el reto de sacar a la Blanquirroja de los últimos lugares de las clasificatorias al Mundial 2026, objetivo que no cumplió. A diferencia de Perú, en 2024 a la 'U' le fue estupendo con Fabián Bustos y obtuvo el bicampeonato en la Liga 1 Te Apuesto 2024.

Jean Ferrari advirtió a Jorge Fossati para que no vaya a la selección peruana

En una entrevista con el programa 'No seas fulero', conducido por Carlos 'Tigrillo' Navarro, el mandamás merengue reveló que le aconsejó a Jorge Fossati que no era el momento idóneo para ir a la selección peruana luego de campeonar con la 'U'.

"Me da pena lo de Jorge. Lo conozco, yo lo traigo. Sé de la clase de persona que es, un tipo impecable. Yo se lo dije antes que se vaya a la FPF: 'Te estás equivocando'. Creo que en otro momento de la selección peruana le hubiera ido mucho mejor", detalló.

Asimismo, Jean Ferrari enfatizó que en otras circunstancias le hubiera ido mucho mejor con la Bicolor y que le fastidia que en la actualidad no le vaya bien porque lo considera un buen entrenador.

"Se lo dije a título de sugerencia: 'No es momento para que vayas'. Él tenía su decisión ya tomada y lo que viene después no lo sabemos. No sabemos si iba a terminar siendo campeón nuevamente en el centenario, en un año tan complejo como el de los 100 años de la 'U'. Él, por querer ir a la selección... Es un tema muy personal y a mí me fastidia que no le esté funcionando porque sé de la capacidad que tiene como entrenador y creo que en otro momento a Jorge le hubiera ido mucho mejor con la selección peruana", añadió.

Jugadores de la selección peruana se solidarizan con Jorge Fossati

En una conversación con RPP, el mánager de Jorge Fossati remarcó que un número importante de futbolistas se puso el contacto con el técnico luego de que se definiera su futuro en la Bicolor y señaló que el estratega tiene planificado arribar a la capital en las primeras semanas de enero.

"En todo este tiempo, lo que se vio, quiero dejarlo bien claro, era la unión de los jugadores con el profesor. Esto no lo pensaba decir, pero muchos jugadores llamaron al profesor, presentándose y siendo solidarios con él. Son más de los que pensamos. Al ver cómo se está manejando todo, el profesor no va a hablar por pedido de los abogados. Su retorno estaba planificado para el 10 o 12 de enero. Él ha seguido trabajando", mencionó.

Lo más visto
Lo último
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Cenaida Uribe arremete contra el árbitro tras la polémica de Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley: "No aplicó el reglamento"

Cenaida Uribe arremete contra el árbitro tras la polémica de Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley: "No aplicó el reglamento"

LEER MÁS
Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
PSG sorprende con insólita propuesta a Luis Enrique: el campeón de la Champions League planea ofrecerle el primer contrato vitalicio

PSG sorprende con insólita propuesta a Luis Enrique: el campeón de la Champions League planea ofrecerle el primer contrato vitalicio

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.