MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

¿Qué equipos acaban contrato con GolPerú y podrían arreglar con TNT Sports en 2023?

En esta nota te contamos qué equipos peruanos estarán libre de negociar, mediante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con la cadena internacional chilena.

Los partidos del fútbol peruano podrían ser emitidos por otro canal desde el 2023. Foto: composición/Luis Jiménez/AFP
Los partidos del fútbol peruano podrían ser emitidos por otro canal desde el 2023. Foto: composición/Luis Jiménez/AFP
Deportes LR

El proceso de licitación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para adjudicar los derechos de TV de la Liga 1 2022 podría llevar a la aparición en el escenario nacional de la cadena TNT Sports, situación que ha provocado la alarma en organizaciones como la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

¿Qué significa que los derechos de transmisión pasen a este canal extranjero? Que la actual señal encargada de televisar los cotejos de la Primera División, Gol Perú, quedaría de lado para la siguiente temporada.

Como se sabe, Gol Perú tiene control total de los cotejos de la Liga 1, pero, desde el 2023, algunos clubes peruanos pasarían a formar parte de TNT Sports. En esta nota te contamos cuándo vence el contrato de cada escuadra con el canal nacional.

Gol Perú transmite la mayoría de partidos de la Liga 1 Betsson 2022. Foto: Liga 1

¿Qué clubes culminan contrato con Gol Perú en el 2022?

Según pudo conocer La República, Alianza Lima, Cienciano, César Vallejo, Sporting Cristal, Binacional, FBC Melgar, Alianza Atlético, Cantolao, Sport Huancayo, San Martín, Ayacucho FC y UTC acaban contrato con Gol Perú a finales del 2022.

Por ello, los derechos de transmisión de estos clubes, junto a los de Atlético Grau, Carlos Stein y ADT, pasarán a ser propiedad de la cadena que gane la licitación de la Liga 1 desde el 2023, la cual ha sido convocada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

¿Qué clubes aún tienen contrato con Gol Perú?

Sin embargo, hay otros equipos nacionales que mantienen un vínculo con Gol Perú por las próximas temporadas. Tal es el caso de Carlos A. Mannucci, que vence su contrato con esta casa televisiva a finales del 2023. Además, Universitario de Deportes, Sport Boys y Deportivo Municipal tienen un convenio firmado con esta señal hasta el 2025.

Cabe señalar que los derechos de transmisión de todos los clubes de la Liga 1 serán licitados en conjunto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), incluidos los que tienen un acuerdo contractual vigente con el canal peruano. Estas escuadras pasarán a formar parte de la nueva cadena cuando queden libres de su compromiso legal con dicha empresa.

Comunicado de Alianza, Universitario y Cienciano

A través de un comunicado en conjunto, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano se pronunciaron sobre la situación relacionada a los derechos de televisión de la Liga 1 Betsson 2022, pues se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) buscará licitar los mismos en Santiago de Chile.

Los tres clubes se pronunciaron sobre la licitación de los derechos de TV del fútbol peruano. Foto: Twitter