Deportes

Pablo Peirano: “No jugamos contra un escudo ni un nombre, sino contra hombres”

El técnico de Mannucci espera el debut de su equipo en esta temporada de la Liga 1 y ve de reojo también su duelo ante Melgar por la Copa Sudamericana.

Mannucci viaja este sábado rumbo a Lima en donde jugara la Liga 1. Foto: Efren Zegarra CAM
Mannucci viaja este sábado rumbo a Lima en donde jugara la Liga 1. Foto: Efren Zegarra CAM

El técnico uruguayo Pablo Peirano afronta su tercera temporada en Carlos A. Mannucci, con la particularidad de que, esta vez, inicia un torneo; en las otras dos, llegó en el transcurso de la competencia y logró objetivos, cómo salvar la categoría y conseguir sacar adelante al club para llevarlo a una Copa Sudamericana.

El técnico ‘Tricolor’ señaló que su equipo está listo para afrontar los dos torneos que tiene por delante, su duelo ante Melgar por la Sudamericana, y se medirá en la Liga 1 en un grupo con equipos de mucha tradición y que parten también con la idea de estar en lo más alto de la tabla.

No falta nada ya para iniciar una nueva etapa de competencia con Mannucci

Muy contento de estar trabajando una nueva temporada en el club, estamos bien, en el punto donde queríamos estar en esta instancia de preparación. El grupo se está formando de muy buena manera con mucha ilusión de afrontar el torneo local y el prestigio que te da jugar una Copa Sudamericana.

En esta oportunidad le ha tocado armar su equipo

Es una instancia distinta, con una base de trabajo entre ida y vueltas con dos años previos, con buenos refuerzos que se han incorporado trabajando desde el inicio, y tenemos el punto exacto donde estamos, en lo futbolístico y físico que es importante.

¿El equipo se ha formado para entrar entre los favoritos al título?

No somos favoritos, hay ilusión de estar peleando arriba, hacer un buen fútbol para estar en los primeros lugares, eso es lo que nos gusta. Sabemos que los antecedentes no juegan a la hora de entrar a la cancha en un nuevo año. Los clubes se han reforzado, estamos en plena formación.

¿No puede negar que, línea por línea, su equipo se muestra compacto?

Los equipos me gustan compactos, ofensivos; vamos a demostrar que los nombres que hoy aparecen están preparados para dar pelea en los primeros lugares. Teniendo en cuenta que lo más importante es el funcionamiento, tenemos buenos jugadores por puesto que nos dan variantes en lo colectivo.

¿Alguna preocupación de cara al inicio del torneo?

No hemos tenido amistoso para ver como funcionamos en lo colectivo contra rivales que no son de las prácticas internas. Veremos en la competencia cómo estamos preparados y cómo nos va a ir en los partidos. Nuevamente, se juega en Lima. Todos partimos de cero, pero lo importante es que se va a jugar en buenos campos. Para nosotros, tenemos el inicio del torneo local y luego la Copa. Tenemos esa responsabilidad de afrontar esta doble competencia haciendo lo mejor posible.

¿Dos compromisos claves que tiene de inicio Mannucci?

En el orden, tenemos el partido de la primera fecha del campeonato, ante Academia Cantolao, luego tenemos a Melgar. En la planificación está todo, pero vamos partido a partido. Sabemos lo que significa el cuadro arequipeño, que es un rival duro, difícil, que tiene su historia también, pero no jugamos contra el escudo, ni con el nombre que está en la espalda, jugamos contra hombres, de la mejor manera, para sacar los tres puntos.

¿Qué le pareció el grupo A que les toca afrontar en Liga 1?

Es todo muy parejo, no logro diferenciar que pueda ser accesible ni difícil cuando nada ha iniciado aún, todos partimos de cero con opciones.

¿Desde ya hay expectativa por la cuarta fecha ante UCV?

Siempre genera esa picardía, de enfrentar al tradicional de la zona. Nos ha tocado empatar, y el último sobre la hora; son partidos especiales que se viven de diferente manera. El hincha y nosotros tenemos esa ilusión de cortar esa racha ante César Vallejo este año.