Junín: Caminos del Inca será del 20 al 28 de octubre

La competencia Caminos del Inca contará con la participación de 74 tripulaciones, quienes se disputaran la copa Policía Nacional del Perú.

La competencia Caminos del Inca contará con la participación de 74 tripulaciones, quienes se disputaran la copa Policía Nacional del Perú.

Reconocen la labor y función de la Policía con el nombre de la copa de la competencia más importante automovilística del país, la edición número 48 del gran Premio Nacional Caminos del Inca, copa Policía Nacional del Perú

Para la competencia automovilística, que se realizará del 20 al 28 de octubre, 74 tripulaciones garantizaron su presencia para correr 3,025.98 km, que parte de Lima,  pasa por Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Arequipa, de donde retornarán a la capital.

Lima es la región que cuenta con mayor cantidad de tripulaciones, con 22 pilotos, seguido por Cusco, con 11, Apurímac con 8 y las delegaciones de las otras regiones. Huancayo participará con 7 tripulaciones.

Son varias las categorías en las cuales los pilotos demostrarán que la adrenalina y la velocidad son el impulso para llegar a la final de XLVIII edición de los Caminos del Inca: Categoría Joyner, S1600, S2000, Súper Turismo, Camionetas, Tracción Integral. Esta última crea más expectativa por la participación de Nicolás Fuchs, Fernando Mussano, Jorge Martínez, Eduardo Castro Yangali entre otros pilotos de talla internacional.

“Esperamos mejorar nuestra participación en esta septuagésima oportunidad, llegando entre los tres primeros puestos dentro de nuestra categoría”, señaló el piloto Willian Yangali y resaltó la pasión por los fierros: “la auto movilidad es como la droga, una vez que la pruebas, no la puedes dejar”.

Yagali dijo que la seguridad de los pilotos y copilotos es uno de los detalles más importantes al momento de competir. “Perder la vida en una carrera es la negligencia del piloto al no tener los implementos de seguridad o colocarlos, como el cinturón de seguridad”.

Esta actividad contaré con la presencia y el resguardo de la Policía Nacional del Perú desde la llegada a Huancayo hasta la región de Huancavelica, informó el general de la Macro Región Policial, José Zúñiga, explicó que 400 policías resguardarán al público espectador.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO