Trujillo: Policía interviene a implicado en homicidio de presunto delincuente

Cámaras de seguridad permitieron determinar su participación en el crimen. Condujo el auto donde escapó el sicario.

Cámaras de seguridad permitieron determinar su participación en el crimen. Condujo el auto donde escapó el sicario.

Por estar presuntamente implicado en el asesinato de Carlos Alfonso Rosario Saico, sindicado como delincuente, efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a Ever Miguel Lavado de la Cruz, taxista, de quien dicen habría ayudado a escapar al autor material del crimen.

Para determinar estas afirmaciones, unas cámaras de vigilancia jugaron un papel importante. Estas permitieron la identificación de Lavado de la Cruz, quien aparece junto al perpetrador del homicidio, llegando al lugar en un moderno vehículo. Acto seguido, tras la consumación, el sicario se devolvió a la camioneta no sin antes relevarle el arma asesina –una pistola– a otro sujeto.

De acuerdo a lo informado, la detención del taxista tuvo lugar en plena calle, cuando este caminaba tranquilamente. Sin embargo, su actitud cambió radicalmente cuando se enteró que iba a ser investigado por su presunta participación en la balacera. Además de la muerte, Marco Antonio Álvarez Loyola (28), Lisepina del Rosario Uceda Paz (32) y L. E. H. A. (17) terminaron heridos.

Después de la detención, Lavado de la Cruz fue llevado a la Comisaría PNP de San Andrés donde quedó en calidad de recluido. Por otro lado, la Policía señaló que ya han identificado al autor del asesinato y que su detención sería cuestión de horas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO