La Libertad: Policía instaura dispensador de comida para perros callejeros

Agentes del distrito de Casa Grande dispusieron una estructura plástica para tal fin. Antes había ocurrido en Monsefú.

Agentes del distrito de Casa Grande dispusieron una estructura plástica para tal fin. Antes había ocurrido en Monsefú.

La Policía Nacional del Perú del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope (región La Libertad), tuvo un noble gesto para los perritos que se encuentran en situación de calle, y que muchas veces –por no decir casi siempre– sufren por la falta de alimento. Al respecto, los efectivos colocaron un dispensador de comida en uno de los postes anexos a la dependencia policial.

El hecho fue dado a conocer por la misma entidad estatal a través de su cuenta oficial en Twitter. “Felicitamos la excelente iniciativa de nuestro personal de la comisaría de Casa Grande. Que tuvo a bien continuar con el buen ejemplo de instalar un dispensador de comida para perritos callejeros que visitan nuestras instalaciones”, se lee.

De esta manera, la mencionada propuesta se suma a la concretada algunos meses antes, en junio, en el distrito chiclayano de Monsefú. En cuya inauguración, uno de los agentes manifestó que corresponde a una medida de apoyo para los seres más fieles, los animales, que brindan cariño desinteresado a diario.

La población celebró el hecho en redes sociales, calificándola de acertada y, sobre todo, de altruista. Son acciones que tratan de mejorar la imagen negativa que tiene población de las autoridades, muchas veces mellada por la actitud de algunos agentes que no corresponden a la integridad y al honor de vestir el uniforme verde.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO