Datos lr

Castillo abandonado en la Costa Verde: ¿cuál es su insólito valor y por qué le dicen 'Casa de los enanos'?

Frente a la playa Aguadulce, en Chorrillos, se encuentra un castillo oculto desde hace mucho tiempo. Te contamos en cuánto está valorizado.

El insólito castillo abandonado fue construido el siglo pasado. Foto: composición LR/captura de YouTube
El insólito castillo abandonado fue construido el siglo pasado. Foto: composición LR/captura de YouTube

La ciudad de Lima y sus distritos tienen más de un secreto. Así, en la jurisdicción de Chorrillos, en medio de la Costa Verde, hay un castillo abandonado y oculto para los miles de ciudadanos que transcurren a diario por el lugar. Se trata de una construcción encargada en 1920 por los esposos Antonio Eguiguren, exalcalde limeño, y Rosa Barragán, que ha estado varias décadas deshabitada.

El castillo abandonado de la Costa Verde quedó inhabitable luego de que un fuerte sismo en la capital del Perú desprendiera las bases de su infraestructura. Te contamos en cuánto está valorizado actualmente.

¿En cuánto está valorizado el castillo abandonado de la Costa Verde?

Aunque el recinto ya no es el ostentoso castillo de antaño, este predio privado se encuentra a la venta y tiene el alto costo de 5 millones de dólares. Así lo pudo corroborar el medio El Popular, que se comunicó mediante el número telefónico, colocado afuera de la vivienda, y pudo hablar con la familia propietaria.

Cabe precisar que, de acuerdo con el youtuber Frans, quien asistió al lugar; el castillo abandonado de la Costa Verde es en la actualidad usado por ciudadanos sin hogar. Asimismo, la vivienda lucía sin ningún cuidado alguno.

¿Por qué al castillo abandonado de la Costa Verde le dicen 'Casa de los enanos'?

Al estar tanto tiempo abandonado, se han creado algunas historias paranormales sobre el lugar. Según cuentan las leyendas, este recinto le perteneció a una familia de enanos que guardaban celosamente ollas repletas de oro.

Así, al ir muriendo, la familia ocultó oro en las instalaciones del inmueble y tapó las entradas para que nadie pueda acceder al metal precioso. Por ello, se cree que duendes custodian la edificación para alejar a personas extrañas o no deseadas.