Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Datos lr

¿Cuál es la técnica de Harvard para quedarse dormido en un minuto?

El doctor de la Universidad de Harvard Andrew Weil ha desarrollado una técnica para que las personas puedan dormir en cuestión de segundos. Te contamos en qué consiste este efectivo método para que puedas conciliar el sueño.

La técnica 4-7-8 no solo ayuda a que las personas puedan conciliar el sueño y reducir sus problemas para dormir, sino que también ayuda a relajarse. Foto: composición LR/El Popular
La técnica 4-7-8 no solo ayuda a que las personas puedan conciliar el sueño y reducir sus problemas para dormir, sino que también ayuda a relajarse. Foto: composición LR/El Popular

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Con frecuencia, las personas suelen tener dificultades para poder quedarse dormidas, por lo que suelen descansar pocas horas. Esta situación tiene un efecto negativo en nuestra salud, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Frente a esto, Andrew Weil, doctor de la Universidad de Harvard, ha desarrollado la técnica 4-7-8 para poder dormir en solo un minuto.

Este método, elaborado por el famoso médico estadounidense, tiene su origen en el yoga. Además, se creó principalmente para ayudar a aquellos que tienen dificultades para dormir. A continuación, te contamos en qué consiste esta fórmula.

¿En qué consiste la técnica del doctor de Harvard para dormir en pocos segundos?

La técnica 4-7-8 está basada en un antiguo método de yoga denominado pranayama. Esta ayuda a quienes la practican a tener un mejor control de su respiración para que puedan relajarse.

El 4-7-8 ayuda a que la mente y el cuerpo estén concentrados en regular la respiración. De esta manera, según refiere el portal de salud Healthline, se convierte en una especie de tranquilizante para nuestro sistema nervioso.

La técnica 5-7-8 ayuda a conciliar el sueño en cuestión de segundos

La técnica 5-7-8 ayuda a conciliar el sueño en cuestión de segundos. Foto: El Popular

¿Cómo se aplica la técnica 4-7-8?

En principio, es necesario evaluar la manera en la que respiramos a fin de identificar errores, si es que los hay. Lo ideal, según da cuenta el doctor de Harvard en su página personal, llamada Dr. Weil, es llenar de oxígeno la parte inferior de los pulmones. Esto generará un estado de relajación al equilibrar el sistema nervioso.

En ese sentido, la técnica 4-7-8 consta de cuatro etapas. La primera consiste en colocar la punta de la lengua por detrás de los dientes, exactamente en la zona en la que inicia el paladar. Luego, se tiene que cerrar la boca. Acto seguido, se debe respirar por la nariz durante al menos cuatro segundos.

Terminado el primero paso, lo siguiente es aguantar la respiración en los pulmones durante el lapso de siete segundos. Tras esto, expulsar el aire los próximos ocho segundos. El siguiente paso es volver a repetir el proceso otras tres veces.

¿Cuáles son las recomendaciones para realizar la técnica 4-7-8?

Recuerda que debes hacerlo en un lugar donde puedas acostarte de forma cómoda. Así, será más efectivo el resultado. Asimismo, se puede utilizar en aquellas personas que no necesariamente desean conciliar el sueño, ya que este método también puede hacer que el practicante se sienta relajado.

Las 2 bebidas saludables aparte del agua

El agua es el líquido elemental para la vida por excelencia. No obstante, un estudio científico de la Universidad Harvard sostiene que existen dos bebidas más que también son altamente saludables.

  • El café: El artículo sobre el café indica que el consumo de esta bebida en cantidades controladas, entre 3 y 5 tazas al día, aumenta el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración de las personas. Asimismo, reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

No obstante, se debe tener cuidado, ya que el ingerir café en grandes cantidades puede tener efectos negativos como ansiedad, inquietud, insomnio y aumento del ritmo cardíaco.

  • El té: La investigación señala que el consumo de 2 a 3 tazas de diarias está asociado con un menor riesgo de muerte prematura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Sin embargo, puede incrementar la propensión a padecer cáncer de esófago y estómago si se bebe demasiado caliente.