¿Cuáles son los requisitos para sacar un pasaporte en Perú? Sigue estos pasos para tramitarlo
¿Vas a viajar al extranjero? Descubre qué documentos se necesitan para solicitar un pasaporte biométrico en Perú y cuánto se debe pagar por este.
Es importante contar con un pasaporte vigente en caso desees realizar un viaje fuera del país ya sea por una emergencia, estudios o recreación. El procedimiento puede ejecutar de manera física o virtual, incluso, si es un caso de emergencia, puede tramitarse en los interiores del aeropuerto Jorge Chávez, donde se encuentran las oficinas de Migraciones. En esta nota, La República te orienta para que la gestión sea rápida y sencilla.
¿Cuáles son los requisitos para sacar un pasaporte en Perú?
- El Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, en buen estado y sin multas electorales.
- Recibo de pago de la tasa del pasaporte en el Banco de la Nación o págalo.pe.
- Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.
El pasaporte tiene una caducidad de 5 años. Foto: composición LR/Andina/difusión
¿Cuánto cuesta tramitar un pasaporte en Perú?
Para tramitar el documento deberás ingresar a la página web del Sistema de Citas en Línea. El costo del pasaporte oscila los S/98,60. En caso se desee hacer la diligencia de manera presencial, deberá apersonarse a la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez.
¿Cuáles son los pasos para tramitar un pasaporte en Perú?
1. Ingresa a la web de citas: debes ingresar al Sistema de Citas en Línea y seleccionar la opción ver fechas próximas disponibles. Ahí podrás revisar la lista de sedes a nivel nacional y sus fechas habilitadas para la programación de tu cita.
PUEDES VER: Pasaporte electrónico: ¿cuál es la razón por la que Migraciones podría negarte dicho documento?
2. Saca la cita: tras haberle dado clic a la fecha en la que deseas asistir, debes colocar tus datos personales, los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el número de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher. Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar su pasaporte, elegir la fecha y hora disponible para la cita.
Conoce los pasos a pasos para solicitar tu pasaporte electrónico. Foto: composición LR/GLR/Andina
3. El pago: tras ello, se abrirá una opción para realizar el pago, el cual es de S/98,60 y se puede cancelar a través de:
- Págalo.pe: pago online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma págalo.pe con el código 01810.
- Banco de la Nación: pago en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.
4. Recojo del pasaporte: La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita, después de cumplir con todos los requisitos. Si por algún motivo no puedes recoger su pasaporte, tienes 60 días hábiles para hacerlo en la sede en la que se hizo el trámite. De no ser recogido dentro de ese plazo, este será destruido.
PUEDES VER: Denuncian contrato irregular por más de S/50 millones entre Migraciones y empresa que valida pasaportes
¿Cómo debe ser la foto del pasaporte?
La fotografía del pasaporte es tomada de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:
- No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos
- No llevar lentes de contacto cosméticos de color
- No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos, ni cabello cubriendo el rostro
- No llevar piercings en el rostro.
¿Por qué es indispensable el pasaporte peruano?
Solo con el pasaporte peruano y tu DNI podrás viajar a un total de 74 países alrededor del mundo sin necesidad de visa. Esto alivianará el proceso de comprar o conseguir un viaje.