Sociedad

Viajar sin visa: ¿cuáles son los 96 países del mundo que puedes conocer solo con DNI o pasaporte?

¿Con ganas de viajar a un país extranjero, pero no tienes visa? ¡Tranquilo! Revisa aquí a qué destinos podrás asistir portando solo tu DNI o pasaporte.

Inglaterra es el último país que permite el ingreso de ciudadanos peruanos a su territorio sin visa. Foto: composición LR/Getty Images/difusión
Inglaterra es el último país que permite el ingreso de ciudadanos peruanos a su territorio sin visa. Foto: composición LR/Getty Images/difusión

Si estás planeando viajar a un país del extranjero este 2023, recuerda que el Perú cuenta con varias opciones alrededor del mundo, ya que se puede viajar a 96 países sin necesidad de contar con una visa. A continuación, te detallamos las naciones a las que podrás visitar portando solo tu DNI o pasaporte.

¿A qué países puedes viajar solo con DNI?

Gracias a acuerdos internacionales suscritos por el país, los peruanos pueden trasladarse fuera del país o retornar solo con el Documento Nacional de Identidad (DNI), sin contar con visa o pasaporte.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los países que puedes visitar solo con DNI son los siguientes:

  • Bolivia, Colombia y Ecuador. Esto se puede debido a los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que les dan la posibilidad a las personas de viajar entre el Perú y los países dentro del CAN sin necesidad de visa ni pasaporte.
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Esto se debe gracias a los acuerdos bilaterales que exoneran el uso de pasaporte en viajes de turismo dentro de estos países.

¿A qué países puedes viajar con pasaporte?

De igual forma, los peruanos pueden viajar a países de otros continentes con su pasaporte, el cual debe ser tramitado por Migraciones. A continuación, revisa la lista de países que puedes visitar solo con pasaporte:

  • América Central y el Caribe: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y San Eustaquio.
  • América del Norte: México (desde el año 2012 no exige visa a los peruanos).
  • Europa: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Belarús, Macedonia, Montenegro, Moldavia, República de Montenegro, San Marino, Serbia, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
  • Asia y Medio Oriente: Bangladesh, Brunei, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Maldivas, Nepal, Omán, Singapur, Qatar, Tailandia y Turquía.
  • África: acceso con pasaporte en Marruecos y Sudáfrica.

¿Se puede viajar a otro país con el DNI o pasaporte vencido?

Según fuentes de Migraciones, es obligatorio que tanto el DNI como el pasaporte estén vigentes para viajar al exterior.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Sociedad

Juliaca: paro de transportistas bloquea vías hacia Puno y Azángaro por alza del combustible

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Chiclayo: más de 200 transportistas protestan por presunta especulación en grifos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril