¿Por qué Google, el buscador más popular del mundo, se llama así y cómo surgió el nombre?
¿Sabías que Google se llamó en un inicio BackRub? Conoce por qué cambió su denominación y qué significa el nombre del buscador más popular de internet.
Este 2023, Google cumple 25 años desde su creación y para muchos se ha vuelto una herramienta imprescindible del trabajo o la escuela. Con la capacidad de procesar más de mi millones de búsquedas diarias, es el sitio web más visitado a nivel internacional y no habría sido posible si Larry Page y Sergey Brin no hubiesen tenido la idea de crear un sitio de internet que clasificara los sitios webs en función del número de páginas que hacen referencias a ellas.
Inicialmente recibió el nombre de BackRub, pero este fue cambiado por sus propios creadores a Google en 1997. ¿Por qué decidieron reemplazar el nombre inicial y qué significa Google?
PUEDES VER: YouTube pronto te haría pagar su servicio de suscripción para ver videos en alta calidad
¿Por qué Google se llamó inicialmente BackRub?
Este fue el primer nombre que Page y Brin le dieron a la página y fue porque el sistema se basaba en enlaces o links llamados de retroceso, que permitían ordenar y segmentar los sitios web según su importancia. Sin embargo, cuando ambos iniciaron sus estudios de doctorado lo cambiaron a Google.
Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google, junto al CEO Eric Schmidt. Foto: AP
¿Por qué se llama Google?
Fue exactamente en 1997 que pasó de llamarse BackRub a Google con el fin de hacer honor al término matemático 'gúgol', el cual es el número 10 elevado a la potencia de 100, lo que da un resultado con una enorme cantidad de ceros. Agregando, que el lenguaje informático está compuesto por 1 y 0, creyeron que este nombre hacia una mayor referencia a su objetivo de organizar la inmensa información que internet ofrecía.
Edificio de Google en Manhattan. Foto: AFP
Cabe resaltar que el dominio google.com fue registrado el 15 de septiembre de 1997, pero no fue hasta septiembre de 1998 que se habilitó para todos.