YouTube pronto te haría pagar su servicio de suscripción para ver videos en alta calidad
La plataforma de videos propiedad de Google estaría trabajando en nuevas formas para monetizar a través de su plan premium, con funciones que, por ahora, son totalmente gratuitas.
YouTube es la plataforma de streaming de videos más popular del mundo. En ese sentido, el servicio se renueva constantemente con una serie de cambios, pero no todo lo que planean hacer tiene buena recepción de la comunidad. Ahora, se sabe por un usuario de Reddit que la aplicación estaría por desplegar la novedad que hará que uno pueda elegir la máxima calidad de resolución del contenido, solo si cuenta con el plan Premium.
En la captura compartida en la comunidad LinuTechTips, se aprecia a detalle el menú de resolución y calidad de los videos. La toma refleja que para subir a 1080p, debes estar asociado al servicio premium. Se trata de un eventual lanzamiento que ya genera molestar entre los usuarios que reaccionaron a la publicación.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si presionas cinco veces el botón de apagado de tu teléfono? Aquí la respuesta
Además, se lee el texto “Enhanced bitrate”, que en términos técnicos se refiere a que es un video con una mayor cifra para la tasa de bits (más información). En otras palabras, podría ser un material mucho más nítido a lo largo de la reproducción del vídeo.
Hasta el momento, la posibilidad de visualizar cualquier contenido al tope de su resolución es una facultad totalmente gratuita del servicio. Así, la única condición para encontrar un clip a Full HD o 4K, es que se haya cargado con esa calidad y uno puede regularlo a niveles inferiores.
Lo cierto es que la propuesta parece llegar de la mano del nuevo CEO, que ahora es Neal Mohan. Asimismo, desde Google no se han pronunciado de forma oficial al respecto, pero se espera que lo hagan en los siguientes días.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si introduces una aguja en el orificio que está en la parte baja de tu teléfono?
Sin duda alguna, de concretarse el plan, los usuarios estarían prácticamente obligados a pagar por una suscripción, para acceder a contenidos de buena calidad. En todo caso, no es una novedad que otras plataformas o redes sociales quieran replicar por el momento.