Cultural

Navidad: Orquesta Sinfónica del Cusco realiza concierto benéfico de gala este miércoles 22

El espectáculo lo desarrollará junto a la iniciativa pastoral, Resucita Perú Ahora del Arzobispado del Cusco. Los músicos dirigidos por Theo Tupayachi, ofrecerán lo mejor de su talento musical en la majestuosa basílica catedral del Cusco. Para ingresar debe donar un juguete educativo.

La Orquesta Sinfónica del Cusco, dirigido por Theo Tupayachi, retorna con su tradicional “Concierto de Navidad” en la majestuosa basílica catedral del Cusco, este miércoles 22 de diciembre. Esta vez es a través de un concierto de gala con fines benéficos que es organizado por la iniciativa pastoral “Resucita Perú Ahora” del Arzobispado del Cusco.

En este concierto navideño, la Sinfónica del Cusco ofrecerá una selección de las más bellas páginas de la música clásica, acompañado de grandes artistas solistas como la experimentada soprano Edith Ramos, y el tenor cusqueño Óscar Oré, que viene iniciando una gran carrera musical en Europa. Los músicos ofrecerán todo su talento, bajo la experimentada batuta del maestro, Theo Tupayachi.

Edith Ramos Guerra

Edith Ramos, cantante tradicional. Foto: Melissa Merino.

Es importante indicar que la Orquesta Sinfónica del Cusco, es el elenco artístico oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

“Resucita Perú Ahora” nace como una iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con el fin de conseguir donaciones y colaboraciones de voluntariado para ayudar a personas afectadas por la pandemia de la Covid-19. En el Cusco está representado por el Arzobispado del Cusco con el apoyo de alianzas estratégicas con diferentes instituciones. Las donaciones están bajo la supervisión de Caritas y la Conferencia Episcopal Peruana.

Los beneficiarios serán más de 300 niños de las comunidades alto andinas del distrito de Rondocán en Acomayo, Cusco.

Óscar Oré, tenor peruano. Foto: Difusión.

Óscar Oré, tenor peruano. Foto: Difusión.

¿Qué tiene que hacer para disfrutar de este concierto de gala?

Para asistir a este espectáculo, solo debe hacer un donativo de juguetes educativos o didácticos que estimulen la psicomotricidad, el desarrollo sensorial, coordinación viso manual, razonamiento lógico, percepción espacial, resolución de problemas, desarrollo del lenguaje y creatividad de los niños. Los juguetes deberán ser de madera y/o materiales inocuos, que no sean tóxicos. (ejemplo: bloques apilables, encajes de formas y colores, alfabetos, rompecabezas, ordenador, secuencias de números, etc.)

El concierto se realizará este miércoles 22 de diciembre a las 19.30 horas, en la Basílica Catedral del Cusco. Se recomienda al público asistir con anticipación para lograr una butaca y pueda gozar de este espectáculo musical. Las donaciones serán recibidas al ingreso.

Lo más visto
Lo último
Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Cultural

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Adriana Garavito: “La escritura te aísla tanto que entras a hacerte preguntas que normalmente no te haces”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla