'Death's Game', final explicado del k-drama: ¿Yee Jae pudo ganar el juego de la Muerte?
Con un reparto de lujo liderado por Seo In Guk y Park So Dam, 'Death's Game' sigue a un joven suicida que es condenado a un macabro juego por la Muerte. K-drama está disponible en Prime Video.
'El juego de la muerte' llegó a Prime Video con una escalofriante propuesta. Con Seo In Guk y Park So Dam, actriz de 'Parásitos', la serie coreana se estrenó en dos partes por la plataforma de streaming. La segunda se lanzó el 5 de enero y dio respuesta a la incógnita que planteaban los fans: ¿Yee Jee vence al ser supremo? En esta nota, te explicamos el final del k-drama.
¿De qué trata 'El juego de la muerte'?
Basada en el webtoon homónimo, 'Death's Game' sigue a un suicida llamado Yee Jae y cómo la Muerte lo castiga retándolo a un macabro juego. La prueba para el protagonista consiste en ponerse en los zapatos de personas destinadas a un deceso inminente. Solo tendrá 12 oportunidades, cada una más dolorosa que la anterior. Si en una de estas esquiva al fatal destino, podrá quedarse como el sujeto cuyo cuerpo tomó; si nunca lo consigue, será condenado al Infierno por haber saltado a la muerte antes de que esta fuera a buscarlo.
Yee Jae comenzará así una carrera por ganarle a la desgracia; pero, en el camino, reconocerá el dolor que sus actos dejaron en los suyos. También descubrirá que su propio deceso está conectado con un psicópata y las personas en las que va convirtiéndose.
¿Qué pasó entre Park Tae U y Yee Jae en 'Death's Game'?
A lo largo de la historia, Yee Jae entra a los cuerpos de sujetos vinculados con el psicópata Park Tae U (Kim Ji Hoon). Casi al final del juego, se transforma en el detective Ahn Ji Hyeong (Oh Jung Se). Usando conocimientos de las existencias que hasta entonces pasó, desenmascara a Park ante la ley, pero él se salva en complicidad con autoridades corruptas.
Sin embargo, Yee Jae logra castigar a Tae U y revela los asesinatos que cometió, incluyendo el de su propio hermano y el de Jisu. Si bien el villano no fallece en una explosión de avión orquestada por el protagonista, pierde sus piernas y queda en estado vegetativo tras ser arrollado por un camión.
Park Tae U (Lee Ji Hoon) en 'El juego de la muerte'. Foto: captura Prime Video
¿Cuál fue la última vida de Yee Jee en 'Death's Game'?
Sin embargo, las desgracias no cesan para Yee Jae; puesto que, al poco tiempo, lo asesinan mientras pasaba sus días como Ahn. En su antepenúltima oportunidad, cuando es un vagabundo, entiende que siempre será desgraciado porque no volverá a ser él mismo y se apresura a que la Muerte acabe con el reto.
Sin embargo, el joven suicida olvidaba que cada fallecimiento para él sería más doloroso. De esa manera, se choca con la realidad cuando le toca tomar posesión del cuerpo de su propia madre en su última oportunidad.
Kim Mi Kyung como la mamá de Yee Jae en 'El juego de la muerte'. Foto: captura Prime Video
¿Yee Jee sobrevive en el cuerpo de su madre en 'Death's Game'?
El personaje de Seo In Guk siempre creyó que la Muerte era injusta porque sentía que no dañó a nadie al suicidarse; sin embargo, estando en el cuerpo de su propia madre, entiende el dolor que dejó en sus seres queridos y que pudo haber tenido opciones a su desesperación.
Así, Yee Jae decide quedarse como su progenitora para cumplir el ruego de ella: que viviera su próxima vida hasta el último. Un día de esos, sufre un terrible accidente cuando va a la montaña y se resigna a morir, pero recuerda a su madre y lucha por sobrevivir. De esa manera, y sin darse cuenta, esquiva la fatalidad de su progenitora y le gana a la Muerte.
Seo In Guk es Yee Jae en 'El juego de la muerte'. Foto: captura Prime Video
¿Qué pasa con Yee Jae tras ganarle a la Muerte?
Después del accidente, Yee Jae vive 32 años en el cuerpo de su madre. Cuando finalmente fallece, se reencuentra con la Muerte y le pide perdón. El ser supremo le dice que él ganó el juego y que ahora solo le queda enfrentar a Dios.
Yee Jae acepta el mandato, pero llora por un último favor: volver a ser él para abrazar a su madre una vez más. La divinidad le da la opción de elegir entre tomar esa chance o ir con Dios.
El protagonista de 'Death's Game' escoge el primer camino. Cuando retorna al plano terrenal, se encuentra con que ha regresado al momento exacto antes de suicidarse. Sin embargo, esta vez decide no saltar del edificio y toma la llamada desesperada de su madre al teléfono, mientras su carta de despedida es llevada por el viento.