Cine y series

“Breaking bad” y “The office”: el crossover que llevó la meta azul a Dunder Mifflin

El famoso producto de Heisenberg no solo estuvo en Albuquerque, sino que llegó hasta Scranton. ¿Cómo fue la escena que reunió ambos universos?

El mundo de la TV ofrece sorpresas de vez en cuando y ese fue el caso del inesperado crossover entre “Breaking bad” y “The office”. Las series de televisión producidas por AMC y NBC, cuyos universos ficcionales no compartían ninguna relación, decidieron aprovechar una peculiar ocasión para reunir a sus conocidos personajes dentro de una misma escena.

Era el año 2011 y las grandes producciones televisivas volvían a reunirse dentro de una misma gala: la entrega número 63 de los Premios Emmy. Una costumbre de esta celebración siempre ha sido incluir un sketch humorístico en el que de alguna manera las series nominadas se crucen dentro de un mismo escenario.

Ese año no fue la excepción. A los guionistas de la premiación se les ocurrió llevar a Jesse Pinkman, el recordado cocinero de metanfetamina y acompañante de Walter White, a la oficina de Dunder Mifflin en Scranton, lugar donde transcurren casi todos los capítulos de “The office”.

La meta azul llegó hasta Scranton

La escena mostraba a los empleados de la sucursal hablando de las cosas que les fastidiaba de su espacio de trabajo. Así, vemos a Ryan Howard decir: “La seguridad, siento que cualquiera puede simplemente entrar”. Y acto seguido vemos a Jesse entrar en la oficina.

Erin y Kelly, que están en la recepción, le preguntan en qué pueden ayudarle. “Sí, eh... estoy aquí para dejarle algo a alguien”, dice el personaje de Aaron Paul extrañado.

Y quien lo recibe es el peculiar Creed, uno de los personajes más raros y enigmáticos de “The office, que lejos de ser discreto, dice en voz alta a todos los demás: “¡Mi metanfetamina de cristal llegó chicos!”, algo que deja atónito a Jesse.

Creed Bratton, de "The office" y Jesse Pinkman, de "Breaking bad". Foto: composición/AMC/NBC

Creed Bratton, de "The office" y Jesse Pinkman, de "Breaking bad". Foto: composición/AMC/NBC

Por supuesto, este crossover no es canon en ninguno de estos universos, aunque no es difícil imaginar a Creed adquiriendo la característica meta azul de Heisenberg. Sea como sea, esta reunión quedó como una hilarante curiosidad para los fanáticos de ambas series.

“The Office” está disponible en Amazon Prime Video y HBO Max, mientras que “Breaking bad” continuará en Netflix hasta 2025.