¿Qué pasó con "Mañana te cuento 3"? La erótica película peruana que remeció a jóvenes

El director Eduardo Mendoza explicó por qué nunca se realizó "Mañana te cuento 3". ¿Qué pasó con la película peruana?

"Mañana te cuento" fue una de las películas peruanas más populares de su época. Foto: composición LR/IMDb
"Mañana te cuento" fue una de las películas peruanas más populares de su época. Foto: composición LR/IMDb

Películas peruanas con desnudos hay hasta de sobra, pero, si existe una que es inolvidable, esa es "Mañana te cuento". Dirigida por Eduardo Mendoza, la primera se lanzó en 2005 y la secuela en 2008, con una recepción bastante favorable en ambos casos. Esta teen movie que recordaba el estilo de "American Pie" quedó grabada en la memoria de muchas personas jóvenes gracias a su humor y escenas eróticas protagonizadas por Bruno Ascenzo, José Manuel Peláez, Óscar Beltrán, Jason Day, Melania Urbina, Milene Vásquez y Angie Jibaja. Pero ¿qué pasó con la tercera parte y por qué nunca se grabó?

"Mañana te cuento 3": el filme que nunca fue

Las secuelas están a la orden del día en el mundo del séptimo arte y que "Asu Mare" haya tenido cuatro películas lo deja más que claro. Por ello, algunos cinéfilos nostálgicos podrían esperar "Mañana te cuento 3", una cinta que podría cerrar una de las mejores trilogías del cine peruano. Sin embargo, el mismo Eduardo Mendoza aclaró hace ya ocho años el motivo por el que nunca se realizó el filme.

"De hecho, hubo ahí unas conversaciones con Gustavo, el mismo productor, y en un momento se pensó. Ahora es complicado el tema de reunir a los cuatro chicos", comentó en una breve entrevista con "La habitación de Henry Spencer". "'Asu Mare' es un ejemplo brutal de cómo una comedia ha pegado, pero no es una teen movie", agregó.

Elenco principal de la primera parte de "Mañana te cuento". Foto: Inca Cine S.A.C.

Elenco principal de la primera parte de "Mañana te cuento". Foto: Inca Cine S.A.C.

Dicha declaración ocurrió en 2015, durante la premier de "Asu Mare 2" y, desde entonces, Mendoza ha dirigido otras cintas como "La hora final", "Contigo Perú", "Doblemente embarazada" y "La banda presidencial". Si hará una tercera parte o no, de momento sigue en duda.

¿Qué pasó con los protagonistas de "Mañana te cuento"?

De momento, Bruno Ascenzo continúa su carrera en el cine como director tras haber lanzado "Hasta que nos volvamos a encontrar", la primera cinta peruana producida por Netflix. Por su parte, José Manuel Peláez se convirtió en conductor de TV para el programa "El gran chef: famosos" y se mantiene activo como influencer de tomas relacionadas con la salud y el deporte.

Óscar Beltrán (Efraín), Bruno Ascenzo (Manuel) y José Manuel Peláez ('El Gordo'). Foto: composición LR/Instagram

Óscar Beltrán (Efraín), Bruno Ascenzo (Manuel) y José Manuel Peláez ('El Gordo'). Foto: composición LR/Instagram

Asimismo, Óscar Beltrán es entrenador de voz hablada desde 2018 en un taller dirigido por él mismo. En cuanto a Melania Urbina, que fue la única de la primera cinta que volvió a tener un protagónico en la segunda parte, se mantiene como actriz de teatro, cine y televisión.

Últimas noticias

Partidos de hoy, miércoles 7 de octubre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Perú vs Chile EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el debut de la selección en el Sudamericano de Vóley Sub-19 2026

Temblor hoy en Perú, miércoles 7 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Cine y series

‘Mi vida por ti’ llega a Latina: trama, personajes y fecha de estreno de la telenovela turca que fue nominada a los premios Emmy 2026

¿Quién es quién en ‘La Tribu’, la nueva película de Bruno Ascenzo que llega a los cines este jueves 8 de octubre?

'Mary & Max' llega a los cines en Perú por primera vez: fecha de lanzamiento y dónde ver la conmovedora película

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado debatirá este miércoles si autoriza viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y a España

Cámara de Diputados rechaza dictamen en minoría presentado por el Fujimorismo

Cámara de Diputados aprueba otorgar facultades en seguridad ciudadana y Fenómeno El Niño