¿Quién es Vecna, el nuevo villano que aparecerá en “Stranger things 4″?

La temporada 4 de “Stranger things” se proyecta como la más oscura y presenta a uno de sus villanos más inquietantes. Te contamos todo lo que sabemos sobre él hasta el momento.

Vecna es el nuevo villano de "Stranger things" y está inspirado en el personaje de 'Calabozos y dragones'. Foto: composición/ Netflix
Vecna es el nuevo villano de "Stranger things" y está inspirado en el personaje de 'Calabozos y dragones'. Foto: composición/ Netflix

La temporada 4 de “Stranger things” llega este viernes 26 de mayo a Netflix y los tráilers la describen como la entrega más aterradora y oscura de todas, y es que nos presenta a un nuevo villano, Vecna, una criatura más terrorífica que un Demogogon.

La inclusión de nuevos actores como Amybeth McNulty, de” Anne with an e”, y Robert Englund, de “Pesadilla en Elm Street”, ha hecho que los fanáticos creen nuevas teorías sobre lo que se verá en los próximos episodios y cómo Vecna, presentado en los avances, afectará a la trama.

En ese sentido, te contamos todo lo que se sabe hasta la fecha sobre el nuevo monstruo nunca antes visto y que se proyecta como la criatura principal de ‘the upside down’.

¿Quién es Vecna?

Los hermanos Duffer, creadores de “Stranger things”, ya revelaron que el villano se llama Vecna y que está conectado a Dungeons & Dragons (en español ‘Calabozos y dragones’) y podría ser más poderoso que ‘Mind Flayer’.

Los fanáticos del juego y de la adaptación a la televisión saben que Vecna es un mago muy poderoso que, tras su muerte, se convirtió en un ‘Lich’. Esta sería la base para el nuevo villano de la temporada 4.

Imagen oficial de Vecna del libro "Wizards of the Coast". Foto: Last Unicorn Games

Imagen oficial de Vecna del libro "Wizards of the Coast". Foto: Last Unicorn Games

En una entrevista con el medio IGN, los Duffer dijeron lo siguiente con respecto a Vecna: “Queríamos presentar la idea de inmediato, de que existe una nueva amenaza importante. Siempre hemos querido hacer nuestra versión de Freddy Krueger, Pinhead o Pennywise. Porque esos eran los monstruos, los villanos... villanos sobrenaturales que más nos aterrorizaban cuando crecíamos”.

Por su parte, David Harbour, el actor que interpreta a Jim Hopper, indicó que este villano no se compara a ningún otro que la producción haya tenido antes.

“Vecna es un ejemplo del horror psicológico que no creo que hayamos visto realmente. El ‘Upside Down’ siempre ha sido este mundo más propio del ‘Salvaje Oeste’, donde hay criaturas corriendo, hay violencia, pero nunca hemos visto algo tan calculador o psicológicamente malvado como esto. Eso es emocionante, porque es un verdadero gran mal que hemos necesitado en la serie”, señaló a Variety.

Primera imagen de Vecna en "Stranger things 4". Foto: Netflix

Primera imagen de Vecna en "Stranger things 4". Foto: Netflix

Según las teorías, Vecna sería la clave para entender los eventos que ocurren en Hawkins, como la razón por la que la puerta a ‘The upside down’ se abrió fácilmente ahí o por qué varios niños desarrollaron poderes especiales.

Además, los avances indicarían que la criatura estaría vinculada con la tenebrosa ‘Creel House’ y la familia que vivió ahí años atrás, incluyendo a un hombre llamado Víctor Creel, quien será interpretado por Robert Englund (Freddy Krueger) y que podría ayudar a Eleven y a sus amigos a entender lo que está sucediendo en Hawkins.

Últimas noticias

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Cine y series

Dragon Ball Super Beerus, capítulo 3: fecha de estreno, horario y dónde ver el nuevo episodio

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión