Anticiclón del Pacífico Sur se acerca a Perú

Marco Zunino critica la situación de la televisión peruana a nivel internacional: "No existimos"

El actor peruano Marco Zunino expresó su preocupación por la televisión peruana y señaló que no estamos al nivel internacional. Esta es la realidad, tras los cuestionamientos del público.

Zunino ha participado en diversas telenovelas y series peruanas. Foto: Kevinn García/URPI-LR

Nubeluz encontrándose: Las Dalinas, Almendra Gomelsky, Xiomi Xibille y Lily Braun, figuras icónicas del espectáculo, se reúnen esta vez para despedirse de los escenarios. En esta emotiva despedida, se unirán a ellas las recordadas Cindelas y Golmodis de la época, como María Pía Copello, Cristian Rivero, Marco Zunino y las gemelas Elías, entre otros destacados artistas.

Entre los asistentes, el actor peruano Marco Zunino compartió su preocupación por el estado actual de la televisión peruana. ¿Qué exactamente expresó? Descúbrelo en la siguiente nota.

¿Qué dijo Marco Zunino sobre la situación de la televisión peruana?

Sobre ello, el actor que formó parte de la exitosa serie 'Al fondo hay sitio' lamentó la situación de la televisión nacional a nivel internacional, indicando que no alcanzamos los estándares requeridos. "Es muy triste la situación de la televisión nacional a nivel internacional, no estamos al nivel, esa es la realidad, porque la gente se pregunta por qué Netflix no hace más cosas peruanas o por mil razones, pero tiene que ver con la calidad del producto, es muy triste", puntualizó el actor.

Asimismo, el artista compartió una experiencia personal: "A mi me pasó con un productor muy importante en México me dijo: '¿Qué pasó con Perú?', porque en los (años) 90 estábamos dando la hora, pero supo que la historia de este país, ¿no?, siempre cuando hay un logro bonito de alguna manera tenemos que encontrar la forma de destruirlo".

También precisó que en el presente el Perú está que atraviesa un período de baja calidad en cuanto a producciones de ficción, en las que prácticamente no tenemos presencia ni relevancia. "Si ahorita estamos en un momento muy malo para la ficción en el Perú, no estamos, no exisitimos", agregó. "Yo he estado casi 4 años en México y no existimos. Esa es la verdad", culminó.

¿Qué situación atraviesa la televisión peruana a nivel internacional?

La televisión peruana está que atraviesa un momento interesante tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito local, las producciones nacionales siguen teniendo un fuerte impacto. Programas como 'Al fondo hay sitio' continúan liderando el rating, con su reciente estreno de la temporada 11 que alcanza 24,1 puntos en Lima y 24,7 puntos en Lima y otras seis ciudades​​. Otros programas como 'Esto es guerra' y 'Papá en apuros' también están entre los más vistos, lo que demuestra una fuerte preferencia del público por producciones locales.

Sin embargo, internacionalmente, la televisión peruana enfrenta desafíos para posicionarse. Las producciones peruanas no tienen aún una gran presencia en mercados internacionales comparado con producciones de países como México o Colombia. No obstante, algunos programas y telenovelas empiezan a ganar tracción en plataformas de streaming, lo que permite una mayor visibilidad fuera del país.

La industria busca mejorar su calidad de producción y storytelling para competir mejor en el ámbito global. Por otro lado, la televisión peruana también enfrenta críticas sobre el contenido y la calidad de sus programas. La búsqueda de formatos que atraigan tanto al público local como internacional sigue siendo una prioridad para los productores y las cadenas televisivas en Perú​.

Zunino es conocido por su trabajo en el teatro musical. Foto: Kevinn García /URPI-LR

¿Quién es Marco Zunino?

Marco Zunino es un actor, cantante y presentador peruano conocido por su versatilidad y talento en la industria del entretenimiento. Nacido el 12 de agosto de 1976 en Lima, Perú, Zunino ha destacado tanto en teatro como en televisión. Asimismo, es conocido por su trabajo en el teatro musical. Ha protagonizado varias producciones en Perú, incluyendo 'Cabaret' y 'El hombre de la mancha'. Su talento lo llevó a Broadway, donde participó en la obra 'Chicago', con el papel de Billy Flynn, por lo que se convirtió en uno de los pocos actores peruanos en actuar en Broadway.​

¿Cómo Marco Zunino llegó a Broadway?

El peruano, quien recibió formación en la escuela de teatro Circle in the Square en Nueva York, retornó a Lima con el propósito de participar en telenovelas, miniseries y producciones musicales. En el año 2009, desempeñó el rol de Emcee en el musical Cabaret, lo cual le abrió las puertas para llegar a Broadway. Marco Zunino nunca anticipó convertirse en el primer actor latinoamericano en protagonizar el musical Chicago.

;