¿Por qué Ten Shin Han tiene 3 ojos en ‘Dragon Ball’? Akira Toriyama lo explica por primera vez
Durante muchos años, los seguidores de ‘Dragon Ball’ se han preguntado si Ten Shin Han es realmente un terrícola. La respuesta que dio el creador, Akira Toriyama, fue impensada.
Con el transcurso de los años, 'Dragon Ball' ha introducido una amplia variedad de personajes y criaturas con apariencias sumamente diversas, tanto en el anime y manga. Por lo que ya no resulta extraño encontrarse con un gato parlanchín en el grupo o con dinosaurios elegantemente vestidos en la ciudad donde reside Gokú y sus amigos.
Dentro de este elenco, la figura de Ten Shin Han destaca visualmente por su apariencia humana, siendo prácticamente idéntico al resto de los habitantes de la Tierra. Decimos "prácticamente" porque lleva consigo un distintivo tercer ojo en la frente. A raíz de este detalle, muchos seguidores de la serie se han preguntado —durante años— si el mejor amigo de 'Chaos' es un terrícola. El creador de 'Dragon Ball', Akira Toriyama, rompió su silencio sobre este tema y reveló el secreto oculto detrás de este personaje.
PUEDES VER: 'Dragon Ball' anunció un nuevo anime en la NYCC 2023: ¿qué se sabe sobre 'Dragon Ball Daima'?
¿‘Ten Shin Han’ de ‘Dragón Ball’ es humano?
En 'Dragon Ball Z', nos llevamos una sorpresa al descubrir que el protagonista, Gokú, es en realidad un ser de otro planeta, un saiyajin. Sin embargo, no es el único "extraterrestre" en el grupo. Según reveló Akira Toriyama, Ten Shin Han es un descendiente de una raza alienígena que se estableció en la Tierra hace muchos años.
Acerca de sus antepasados, no se dispone de mucha información, excepto que poseían 3 ojos, y este rasgo distintivo se ha transmitido a lo largo de las generaciones. Esto deja claro que Ten Shin Han no es completamente humano al 100%.
¿Cuál es el poder oculto del tercer ojo de ‘Ten Shin Han’?
Según el creador de ‘Dragon Ball’, Akira Toriyama, la peculiaridad de poseer un tercer ojo otorgaba a esta raza la capacidad de ver la verdad. Sin embargo, Ten Shi Han perdió este poder al ser presentado como un villano al inicio de la historia, puesto que esta habilidad solo es alcanzable para aquellos de corazón puro. A pesar de que nuestro personaje se pasa al bando de los buenos, fue muy tarde para él, ya que nunca pudo desarrollar esa habilidad única.
Si bien esta es la versión oficial proporcionada por el mismísimo Toriyama, a lo largo de la trama de 'Dragon Ball' han surgido otras explicaciones. Por ejemplo, en el videojuego 'The Legacy of Goku II', se expone que Ten Shi Han desarrolló su tercer ojo al alcanzar un estado especial de fortaleza mental conocido como el "estado iluminado de Buda". Sin embargo, como suele suceder con la información proveniente de los juegos, es necesario tomar esa información con cautela.