Cine y series

Brian Cox: “Logan Roy es de los mejores papeles de la historia”

El actor británico despide la serie ‘Sucession’ y cuestiona al poder. “Los ricos ya no están en contacto con el mundo”.

Brian Cox también criticó a algunos personajes millonarios como el expresidente Donald Trump y Elon Musk, pues señala que "ya no están conectados con el mundo". Foto: difusión
Brian Cox también criticó a algunos personajes millonarios como el expresidente Donald Trump y Elon Musk, pues señala que "ya no están conectados con el mundo". Foto: difusión

A sus 76 años, Brian Cox es ya una celebridad por su personaje en ‘Succession’, uno de los fenómenos televisivos que le sigue los pasos en cuanto a premiaciones a ‘Game of Thrones’. “Este papel es uno de los mejores de la historia de la televisión”, dice sobre Logan Roy, el patriarca de la historia que se despide con la cuarta temporada. “Es curioso porque siempre me he visto como un comediante, pero he acabado haciendo esto otro”, comentó a EFE durante la gira promocional en Madrid.

Al actor que debutó en el cine interpretando a Trotski en Nicholas and Alexandra (1971), le han preguntado si él coincide en que esta producción es su mayor éxito. “Es el papel que me ha despojado del anonimato. Antes, en el pasillo, un tipo me abordó diciendo que me parecía a Logan Roy. Le dije: ‘Soy Logan Roy’ y contestó: ‘Dios mío, eres muy atractivo’; la verdad es que nunca en mi vida me habían dicho que soy atractivo”.

En ‘Succession’, Cox es el patriarca de una familia millonaria que se acerca al punto de quiebre: hablar de la herencia. “Cuando consigues un papel como ese, tienes que ser respetuoso, agradecido, dar las gracias”, comentó a Cadena Ser. Interpreta a un hombre carismático y despiadado, “un incomprendido”, según el actor.

“Yo vengo de donde él viene, pero él sufrió una especie de abandono. Es un hombre solitario, incapaz de tener ningún tipo de relación ya que se dedica a sus negocios. Pero ama a sus hijos y no entiende ese amor. Lo único que intenta hacer es encontrar a su sucesor”.

Cox quería decir algo más acerca de los millonarios. En entrevista con Europa Press, citó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Todos son lo mismo. Mira a Trump, el mundo de fantasía en el que vive. Está loco, deberían meterle en un manicomio y que recibiera cuidados y tratamiento de electroshock para recuperar su cerebro, porque ya no está, se ha ido. Es un p… idiota”, respondió con vehemencia. “Los ricos se han marginado a sí mismos, ya no están en contacto con el mundo”.

El actor continuó con su lista de millonarios y comentó acerca de dueño de Twitter. “Elon Musk podrá esconderse bajo el hecho de ser autista, pero no le está haciendo ningún favor al autismo”. También habló de la explotación de las grandes franquicias y solo tuvo halagos para Bill Gates. “Ha sabido usar el poder increíblemente bien. Su sentido del mundo es bastante bueno”.

En cuanto a la actuación, cree que el cine no está pasando un buen momento. “Están tan ocupados haciendo peleas, explosiones, disparos y todos esos trucos cinematográficos, que se olvidan de la palabra, de la idea, de que haya algo que se pueda pensar. Eso le falta al cine”.