Lo que dejaron los Globos de Oro

Favoritos. En una ceremonia dirigida a la diversidad, The Banshees of Inisherin y The Fabelmans fueron elegidos los mejores filmes.

.
.

Tras una antesala que convocó a la mayoría de nominados y después de entregar los premios a lo mejor en televisión –con ‘House of the Dragon’ como la más destacada serie y con ello el triunfo de HBO–, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood eligió a la película de Steven Spielberg, The Fabelmans, y a The Banshees of Inisherin de Martin McDonagh como los largometrajes del año, en las categorías de drama y comedia, respectivamente.

Para la crítica que siguió el regreso de la premiación que busca recuperar su reputación, fue una ceremonia que trató de ser lo más diversa. “Triunfan en una gala medida para satisfacer a todos los integrantes de la industria y que por ello sonó a operación meticulosamente calculada”, sostiene el diario El País de España. Por su lado, The Hollywood Reporter, medio que cuestionó las decisiones de la Asociación y abordó las acusaciones y los pedidos de cambios, no asistió a la ceremonia. “Vimos el programa en la televisión como el resto de los corresponsales de premios de Hollywood, a quienes la HFPA decidió excluir de su evento”.

Sin embargo, comentaron que los ganadores de los Globos de Oro podrían coincidir con el anuncio de la Academia, que empieza sus votaciones hoy para seleccionar a las películas nominadas al Óscar. “La ceremonia de este año podría tener un impacto en los Óscar, dado que la votación para la nominación se prolongará hasta el 17 de enero”.

Para la crítica, los Globos de Oro hicieron bien en reconocer al elenco de ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ (‘Everything Everywhere All at Once’). “(Ke Huy) Quan ha sido el claro favorito en su carrera por los Óscar desde hace un tiempo”. Y como un guiño a la Academia quedó el discurso de Eddie Murphy, quien fue premiado con el Cecil B. DeMille por su carrera. “Hay un esquema y lo he seguido toda mi carrera. Es muy simple. Solo haz estas tres cosas: paga tus impuestos, ocúpate de tus asuntos y no hables de la mujer de Will Smith”, refi riéndose a la agresión contra Chris Rock.

Televisión

  • Mejor película para televisión. The White Lotus (HBO).
  • Mejor actriz de reparto. Julia Garner de Ozark (Netflix).
  • Mejor actor de reparto. Tyler James Williams de Abbott Elementary (Star +).
  • Mejor serie de comedia o musical. Abbott Elementary.
  • Mejor actor. Kevin Costner de Yellowstone (Paramount).

Últimas noticias

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Cine y series

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Dragon Ball Super Beerus capítulo 3: fecha de estreno, hora y cómo ver el nuevo episodio en Crunchyroll

La voz de Sinéad O’Connor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”