Cine y series

Joker llevó más de 100 mil espectadores en su primer día de estreno

La vida de Arthur Fleck llevó mas de 100 mil espectadores en su primer día de estreno. ¿Ya la viste?

Dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, Joker ya se encuentra en las salas de cine. Foto: Difusión
Dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, Joker ya se encuentra en las salas de cine. Foto: Difusión

Una de las cintas más esperadas por los fanáticos finalmente se estrenó. El día de ayer “Joker” de butó en las salas de cine a nivel nacional y no solo superó las expectativas, sino que rompió varios récords.

Joker” está interpretada por Joaquin Phoenix, quien da vida a Arthur Fleck, un sujeto con diversas enfermedades mentales que, por desgracias de la vida, termina convirtiéndose en el emblemático villano de DC Cómics y Batman.

La película de Warner Bross. llevó más de 120,000 espectadores en total, colocándose así en el sexto mejor estreno en la historia de Perú. Es por ello que, a continuación, te compartiremos algunos datos curiosos sobre “Joker”.

- En sus días de pre-estreno y estreno, Guasón llevó a más ciento veinte mil espectadores a las salas de cines en Perú, obteniendo el 89% del market share.

- Guasón se desarrolla en la ficcional Ciudad Gótica, y la mayor sección de la Plaza Gótica fue filmada en la intersección de Newark’s Broad y Market Streets. Esta intersección es conocida como el Times Square de Newark; su arquitectura y atmósfera se asemejan al Times Square de Nueva York cuarenta años atrás.

- A pesar de que Guasón sucede alrededor de 1981, el director Todd Phillips prefirió utilizar carros de la década de los setentas, los cuales a su parecer reflejaban mejor su cruda visión para la película.

- Durante la producción de Guasón, veinte intersecciones en Newark, Nueva Jersey fueron restringidas para acceso público mientras se filmaba ahí, con un equipo de 29 oficiales de la policía patrullando el área para asegurar que el tráfico vehicular y peatonal fuera redirigido a rutas alternativas.

- En su totalidad, la producción de Guasón contrató a 4,000 extras durante la filmación. El día de grabación que contó con más extras se realizó en Jersey City, una escena con una multitud fuera de Wayne Hall, con 455 actores de fondo. El director Todd Phillips y su equipo capturaron la escena en el Boulevard John F. Kennedy, conocido como la Quinta Avenida de Jersey City.

- En Guasón, los interiores de Wayne Hall fueron filmados en Brooklyn, dentro del Kings Theater, el legendario palacio de cine con 3,676 butacas que abrió en 1929 y cerró en 1977. Recientemente renovado con un costo de 93 millones de dólares, el teatro tuvo su segunda apertura en el 2015 como un centro de artes escénicas.

- En Guasón, Arthur guarda un diario personal lleno de dibujos y prosa, el cual fue diseñado y creado por el departamento de arte. Joaquin Phoenix escribió las entradas del diario con su propia letra, las cuales fueron escaneadas de modo que pudieran ser recreadas y puestas alrededor de las vividas imágenes creadas por dos artistas de producción.

- En Guasón, la apariencia de Arthur cuando trabaja de payaso y algunos de sus movimientos estuvieron directamente inspirados en El Vagabundo de Charlie Chaplin. El diseñador de vestuario dos veces nominado al Oscar, Mark Bridges, terminó el look de Arthur con un pequeño bombín para invocar la clásica imagen de Chaplin.

- Las escenas que suceden en el metro subterráneo en Guasón fueron filmadas en las líneas del metro de Nueva York en Brooklyn y el Bronx. La unidad trabajó en cinco estaciones diferentes, algunas de las cuales fueron clausuradas y cerradas al público.

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del séptimo arte, así como las series más populares

Lo más visto
Lo último
¿Qué llega a Netflix en enero 2026? guía de películas y series más esperadas

¿Qué llega a Netflix en enero 2026? guía de películas y series más esperadas

LEER MÁS
'La doble vida de mi esposo multimillonario': ¿cómo ver ONLINE todos los capítulos de la serie en español latino?

'La doble vida de mi esposo multimillonario': ¿cómo ver ONLINE todos los capítulos de la serie en español latino?

LEER MÁS
Oscar 2022: “Encanto” ganó como mejor película animada

Oscar 2022: “Encanto” ganó como mejor película animada

LEER MÁS
Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS
Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

LEER MÁS
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito