“The last of us”: serie de HBO conquista a la crítica y emociona a los fans

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizarán la adaptación de HBO. Las expectativas son altas, pero todo parece indicar que será un éxito total.

Foto: composición LR / HBO Max
Foto: composición LR / HBO Max

“The last of us” ha calado hondo en el mundo de los videojuegos gracias a su historia de supervivencia. Luego de 9 años, HBO Max lanzará una serie con Pedro Pascal y Bella Ramsey dando vida a Joel y Elli, respectivamente. Su estreno está agendado para este 15 de enero y los gamers no podrían estar más emocionados por ver el resultado.

Las expectativas son altas, pero las primeras críticas ya auguran que será un gusto y que dejará satisfechos a los fanáticos más exigentes.

¿Qué dijo la crítica de “The last of us”?

  • Collider: “Druckmann y Mazin han cogido esta historia inolvidable y la han hecho más rica e impactante, dejándonos vivir con estos personajes y su mundo de una manera que no podíamos hacerlo en el juego. ‘The last of us’ es un éxito monumental”.
  • Empire: “Fácilmente la mejor adaptación de un videojuego hecha nunca: una que profundiza en el lore distópico del juego mientras se mantiene fiel a su núcleo emocional. Como el juego, es una obra maestra”.
  • The Telegraph: “En su escala, la representación del terror y la visión creíble de la amistad en el desastre hace de ‘The last of us’ pieza rara de televisión: una adaptación que te hace querer jugar el juego”.
  • IGN: “‘The last of us’ de HBO es una adaptación impresionante que debería emocionar a los recién llegados y enriquecer a aquellos que ya están familiarizados con el viaje de Joel y Ellie por igual”.

¿De qué trata “The last of us”?

Foto: composición LR / HBO Max

Foto: composición LR / HBO Max

“The last of us” se centra en la relación entre Joel, un contrabandista en este nuevo mundo, y Ellie, una adolescente que puede ser clave para la cura de una pandemia mortal. Joel es un sobreviviente que es contratado para acompañar a la niña de 14 años fuera de una zona de cuarentena.

La serie está producida por Craig Mazin, el creador de “Chernobyl”, y Neil Druckmann, el escritor y director creativo del videojuego de Naughty Dog. Se trata de una dupla que les quitó la preocupación a los fans temerosos de una adaptación fallida.

Últimas noticias

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Cine y series

Dragon Ball Super Beerus, capítulo 3: fecha de estreno, horario y dónde ver el nuevo episodio

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales