Cine y series

Brendan Fraser siguió peligrosa dieta para rodar “George de la selva”: “Mi cerebro fallaba”

Lograr el cuerpo de George no fue un cambio sencillo para Brendan Fraser. La extrema dieta a la que tuvo que someterse le dejó graves secuelas durante las grabaciones.

"George de la selva", protagonizada por Brendan Fraser, se estrenó el 16 de julio de 1997. La película de Disney fue una especie de parodia de Tarzán. Foto: composición LR/Disney/Esquire
"George de la selva", protagonizada por Brendan Fraser, se estrenó el 16 de julio de 1997. La película de Disney fue una especie de parodia de Tarzán. Foto: composición LR/Disney/Esquire

Luego de años en una popularidad casi anónima, Brendan Fraser finalmente está volviendo a las altas esferas de Hollywood. Su más reciente película, “The whale”, le ha valido extensas ovaciones en festivales de cine, el reconocimiento de la crítica especializada y ha incrementado las expectativas del público por un estreno comercial.

Sin embargo, con la alegría de la gloria, Fraser ha recordado aquellas cicatrices que la industria le causó hace algunos años. En entrevista con Adam Sandler para “Actors on actors” de la revista Variety, el artista relató los desgastes físicos a los que se enfrentó cuando rodaba “George de la selva”.

Brendan Fraser vuelve al cine con "The whale". Foto: A24

Brendan Fraser vuelve al cine con "The whale". Foto: A24

Brendan Fraser revela el horror detrás de ser George

Recordemos que “George de la selva” mostró a su protagonista en un estado físico bastante trabajado. ¿Pero a qué costo? Bueno, Fraser fue sometido a una rigurosa dieta para lograr la imagen de un hombre atlético, lo cual lo dejó muy debilitado.

(Estaba) depilado, engrasado, hambriento de carbohidratos. Conducía a casa después del trabajo y paraba a comer algo. Un día necesitaba dinero, fui al cajero y no podía recordar mi número PIN porque mi cerebro fallaba. Golpeé esa cosa. Esa noche no comí”, comentó el intérprete.

“The whale”, otro reto para Brendan Fraser

Darren Aronosfy es el director de “The whale”, la cinta en la que Brendan Fraser interpreta a un hombre de unos 250 kilos.

Para dar vida a su personaje, el actor tuvo que transformar su cuerpo y asegurarse de tener la figura que se requería para el proyecto. Aunque la prótesis de 130 kilos que le adhirieron en el abdomen también ayudó a la causa.

¿De qué trata “The whale”?

“The whale”, inspirada en la obra teatral del mismo nombre, nos aproxima a Charlie, un profesor de inglés que encuentra en la comida chatarra su mayor refugio luego de que la muerte de su novio lo empujara en un abismo de tristeza y soledad.

No obstante, puede que haya encontrado otro horizonte en su mar de sollozos: su hija. El maestro tratará de restablecer su conexión con la joven, a la que abandonó cuando inició una relación homosexual.