El juego del calamar: demandan a Netflix por sobrecarga de red
Popular compañía de internet en Corea del sur espera que el gigante del streaming costee los gastos de mantenimiento que ocasionó el éxito de Squid game.
El juego del calamar ha llegado a Netflix hace algunas semanas atrás. No obstante, pese a su corto tiempo en la plataforma, ya se perfila a ser el show más visto en la historia del servicio. Los fanáticos han quedado encantados y ya han desatado diversas teorías y develado pistas ocultas a lo largo de su trama. Sin embargo, su popularidad ha traído una nueva polémica: un proveedor de internet surcoreano ha demandado al gigante del streaming por sobrecarga de red.
La empresa en cuestión es SK Broadband, un popular abastecedor de internet que, según informa Reuters, ha entablado un juicio en contra de la compañía de Reed Hastings, bajo el cual espera que se le reconozcan los costes derivados del aumento del tráfico de la red y de los trabajos de mantenimiento originados por el creciente número de espectadores de la firma estadounidense.
Según consigna el citado medio, esta iniciativa apareció luego de que un tribunal en Seúl dijera que Netflix debía compensar “razonablemente” a SK Broadband por el uso de sus servidores. Algo con lo que están de acuerdo diversos legisladores en Corea del Sur, ya que algunas aplicaciones como YouTube no estarían pagando tarifas para la transmisión de sus contenidos, a comparación de Amazon, Apple y Facebook que sí lo hacen.
El juego del calamar fue creado por Hwang Dong-hyuk. Foto: Netflix
“Revisaremos la demanda que SK Broadband ha presentado contra nosotros. Mientras tanto, seguimos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de streaming sin problemas para nuestros clientes compartidos”, dijo un portavoz de Netflix en una declaración por correo electrónico a CNBC.
¿De qué trata El juego del calamar?
Squid game tiene a Seong Gi Hun como el protagonista de su emocionante premisa. El hombre, consumido por sus múltiples deudas, es abordado por un misterioso sujeto en una estación de tren para ofrecerle una particular forma de ganar dinero.
Aunque en un principio solo se enfrentan en una usual partida de tazos, todo está por cambiar cuando Gi-Hun recibe una misteriosa tarjeta con un número telefónico al que puede llamar para registrase en concurso con un millonario premio. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su decisión lo conducirá a un camino que solo tiene como salida la vida o la muerte.
Squid game: El popular juego 'Luz roja, luz verde' que alborotó las redes sociales. Foto: Netflix