Cine y series

Festival de Cine de Lima 2021: 10 películas imperdibles para todos los gustos

¿No sabes qué cinta elegir de la cartelera? Toma nota de estos títulos que están dando de qué hablar entre los espectadores y que apuntan a llevarse el premio a casa.

Entre ficción y documentales, el cine nacional se abre camino en el festival. Foto: composición/Festival de Cine de Lima
Entre ficción y documentales, el cine nacional se abre camino en el festival. Foto: composición/Festival de Cine de Lima

La edición 25 del Festival de Cine de Lima es uno de los eventos culturales más esperados por los cinéfilos del país. No solo estarán disponibles hasta 33 películas en competencia, ya sea ficción o documentales, sino que el público también elegirá por su favorita.

Por si aún no decides cuál cinta ver estos días, te compartimos 10 títulos imperdibles que están dando de qué hablar en el festival por sus premisas, actuaciones y narrativa.

Autoerótica, de Andrea Hoyos (Perú)

Bruna es una adolescente que está en la flor de su sexualidad. Internet se convierte en su territorio de exploración, donde a través de citas en línea se reconectará consigo misma.

El perro que no calla, de Ana Katz (Argentina)

El film se basa en Sebastian, un joven que tiene un perro que ladra demasiado. Esta situación le crea problemas con los vecinos, incluso con su trabajo, y su vida deberá enfrentarse a constantes cambios.

Liborio, de Nino Martínez Sosa (República Dominicana)

Son inicios del siglo XX y un fuerte huracán azota República Dominicana. Liborio, un campesino, desaparece aquel día y reaparece como profeta. A raíz de este episodio, empieza a convencer a los pobladores de desarrollar una comunidad independiente, hasta que llega la invasión estadounidense y Liborio es visto como una amenaza.

Noche de fuego, de Tatiana Huezo (México)

Un grupo de niñas tiene que raparse el cabello para hacerse pasar por hombres y así sobrevivir en un mundo violento, invadido por narcotraficantes.

El cielo está rojo, de Francina Carbonell (Chile)

En el 2010, más de ochenta reos murieron en un incendio en la cárcel de San Miguel. Sin embargo, no todo fue mostrado a la prensa, y este documental recoge material inédito de archivos que darán luces sobre el origen de la tragedia.

First cow, de Kelly Reichardt (Estados Unidos)

Western que narra la historia de un cocinero contratado para la expedición de cazadores de pieles. En ese momento de su vida, conoce a un inmigrante chino que es perseguido por unos hombres. Los dos mantendrán una bella amistad.

Cantos que inundan el río, de Germán Arango Rendón (Colombia)

Oneida le canta a los muertos para acompañarlos en su viaje al purgatorio. Con su melodía, narra el padecimiento de su pueblo producido por la guerra. Esto la lleva a recordar su pasado y cómo, a su vez, le da las fuerzas que necesita.

La civil, de Teodora Ana Mihai (México)

Laura es una adolescente mexicana que ha sido secuestrada. Su madre, Cielo, hace de todo para recuperarla; sin embargo, es víctima de la indiferencia de las autoridades. Ella hará todo lo posible por encontrar a su hija.

Regreso a Ítaca, de Laurent Cantet (Francia)

Cinco amigos están reunidos en La Habana (Cuba) por el regreso de Amadeo, quien estuvo 16 años exiliado en España. Durante la noche recuerdan sus tiempos de juventud.

Esquirlas, de Natalia Garayalde (Argentina)

Una tragedia enlutó a la ciudad de Córdoba: la Fábrica Militar de Río Tercero estalló y ocasionó el disparo de proyectiles que dejó siete muertos y un centenar de heridos. Natalia Garayalde, la directora de este documental, grabó ese momento cuando era niña y, 25 años después, recupera el material de archivo.

Lo más visto
Lo último
¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

LEER MÁS
Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon, luce irreconocible tras ser encontrado en situación de calle

Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon, luce irreconocible tras ser encontrado en situación de calle

LEER MÁS
Novela peruana es una de las 10 producciones más recordadas de Sudamérica: ¿de cuál se trata?

Novela peruana es una de las 10 producciones más recordadas de Sudamérica: ¿de cuál se trata?

LEER MÁS
Avatar 3: ¿cuándo se estrena en cines de Perú y Latinoamérica?

Avatar 3: ¿cuándo se estrena en cines de Perú y Latinoamérica?

LEER MÁS
Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

LEER MÁS
“El Grinch” y su desapercibida escena para adultos: el chiste sexual que pocos notaron

“El Grinch” y su desapercibida escena para adultos: el chiste sexual que pocos notaron

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Cine y series

Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.