Cine y series

Series con el peor final en la historia de la TV, según encuesta de OnBuy

El destino de Jack en Perdidos y las decisiones que tomaron Arya, Jon Snow y Sansa en Juego de tronos sigue sin convencer a fans.

El capítulo final de Lost es uno que hasta hoy divide a los fanáticos. Foto: composición HBO/ABC
El capítulo final de Lost es uno que hasta hoy divide a los fanáticos. Foto: composición HBO/ABC

En el marco de los 10 años del estreno de Game Of Thrones en HBO, el portal OnBuy.com preguntó a 1.517 de sus cibernautas qué finales de series de televisión los habían decepcionado en los últimos años.

La encuesta reveló que el 27% de los espectadores dijo que Lost tuvo el peor final de la TV. La ficción se despidió de ABC el 23 de octubre de 2010.

Lsot y Game of thrones lideran lista con los peores finales. Foto: Onbuy

Lsot y Game of thrones lideran lista con los peores finales. Foto: Onbuy

La lista también incluyó a Juego de tronos, la cual se quedó con el segundo lugar con 25%. How i meet your mother estuvo presente con 17% en el tercer puesto, mientras que Sherlock, Prison Break y Dexter cerraron este top seis.

Game of trones y un final que fans pidieron regrabar

En el caso de Juego de tronos, esta no fue la primera vez que se escucha o lee sobre críticas a su final. Recordemos que tras el cierre de la serie, los fanáticos pidieron a los productores volver a grabar el último capítulo de la temporada 8. Para algunos televidentes, el destino que tuvieron Arya, Jon Snow, Daenerys, Sansa e, incluso, Bran Stark no concluyó de la mejor manera la exitosa ficción de HBO.

¿Qué pasó con Lost?

A casi 11 años de su final, Pedidos (Lost) da de qué hablar. Con televidentes que creían que los eventos ocurridos en la isla nunca sucedieron y que los personajes estuvieron muertos todo el tiempo, esta idea fue desbaratada en el último episodio.

Todos mueren, pero, como aclaró Christian Sheppard (John Terry), padre de Jack, “algunos lo hicieron antes y otros después”. “No hay realmente un ‘ahora’”, mencionó en el episodio.

El destino de Jack también fue muy comentado. El personaje murió por la herida que “el monstruo de humo” (en el cuerpo de Locke) le realizó en la pelea final. El espectador vio cómo, finalmente, él se une al resto de sus compañeros dentro de una iglesia.