Reconocida actriz mexicana de Televisa fue acusada de robo en una tienda de lujo de EEUU: probó su inocencia 4 años después

El caso de la estrella de Televisa fue desestimado por falta de pruebas, lo que afectó su imagen pública y carrera profesional. Daniela Castro decidió alejarse de la esfera artística.

Castro fue acusada de robo en Estados Unidos, pero regresó en 2022 al lugar de los hechos para probar su inocencia. Foto: composición LR.
Castro fue acusada de robo en Estados Unidos, pero regresó en 2022 al lugar de los hechos para probar su inocencia. Foto: composición LR.

Daniela Castro, estrella de Televisa, fue arrestada en el año 2018 en Estados Unidos tras ser acusada de robo en una tienda de lujo. Tras un largo periodo de 4 años, y estando fuera del ámbito público, volvió al lugar donde ocurrió el incidente para presentar los documentos que acreditaron su inocencia.

Cabe recordar que el caso de la actriz mexicana fue revisado por las instancias correspondientes, pero fue desestimado por falta de pruebas. Así pues, su imagen pública y trayectoria profesional resultaron dañadas. Por tal motivo, la artista optó por mantenerse al margen de actividades de escala pública y artística, mientras superaba las consecuencias que dicho episodio le trajo a niveles personal y legal.

Daniela Castro fue acusada de robar prendas en Estados Unidos: se trató de un malentendido

A mediados de septiembre de 2018, la policía de San Antonio intervino a Castro tras ser denunciada por la tienda Saks OFF 5TH, ubicada en Estados Unidos. Según informes, fue acusada de intentar llevarse varias prendas sin pagar, entre ellas unos pantalones y un top. El hecho no solo captó la atención del país estadounidense, sino también de México.

La estrella de Televisa rechazó rotundamente todas las acusaciones en su contra y aseguró que todo había sido un malentendido. Asimismo, señaló que en ningún momento intentó apropiarse de los artículos. En esta misma línea, según algunos medios, todo inició debido a una alerta emitida por uno de los empleados del comercio a las autoridades, lo que significó la detención temporal de Castro, quien se encontraba con sus familiares en ese momento.

La reivindicación con pruebas legales de Castro en el Saks OFF 5TH de EE.UU.

En octubre de 2022, Daniela Castro regresó al establecimiento donde fue detenida, acompañada de su pareja y su representante legal, con el propósito de cerrar un capítulo complicado suscitado 4 años atrás. Por medio de sus redes sociales, compartió imágenes que reflejaban serenidad y reafirmó su postura al respecto.

Con documentos oficiales, demostró que el caso fue cerrado y que no existieron pruebas que la inculparan. Además, presentó una demanda contra la empresa, la cual se resolvió a través de un acuerdo confidencial. Aunque prefirió no revelar detalles, expresó sentirse en paz con el desenlace.

Últimas noticias

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Partido Portugal vs Gales EN VIVO: Joao Félix anota el 1-0 en el segundo tiempo

Suheyn Cipriani clasifica al TOP 30 del Miss Perú Universo 2027: conoce quiénes más avanzaron a la siguiente etapa del concurso

Celebridades Estados Unidos

Taylor Swift y Selena Gomez están entre las 100 mujeres más ricas de EEUU, según Forbes

Billie Eilish confirma su relación con Natt Wolf: cantantes fueron fotografiados besándose en un balcón en Venecia

Actor de 'Game of Thrones' viaja a Perú por grabaciones, pero sufre importante pérdida al llegar: "Tenemos un gran problema"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Fuerza Popular: trabajadora del despacho de la diputada Kim Muñoz figura en el planillón de Movadef