Ciencia LR

Desde la década de 1980 se sospechaba que el tiburón cometa brillaba en las profundidades del océano, pero no fue hasta la actualidad que se hallaron las pruebas.

La respuesta a esta pregunta no solo definirá la permanencia de la humanidad en la Tierra, sino que ayudará a predecir qué tan constante sería la vida en otros mundos.

Una investigación realizada en Colombia detalla que no hubo mayor diferencia en pacientes que recibieron el fármaco con respecto a los que recibieron placebo.

Se conocen pocos casos de coinfección entre dos linajes diferentes de SARS-CoV-2 y solo una sospecha de recombinación entre dos variantes.

Algunos experimentos no han coincidido con lo que nos enseñaron sobre el interior de la Tierra en nuestros centros de estudio: ahora observan algo sorprendente.

Aún investigan la causa de la falla que presentó el modelo SN10 Starship luego de aterrizar en vertical. Advierten que una de las posibilidades es que se produjo una fuga de metano.

Perú, que tiene a más del 57% de su población adulta con sobrepeso, lidera la mortalidad en América Latina.

Las fotos fueron tomadas desde una distancia de entre 330 y 350 kilómetros sobre la superficie del planeta rojo.

Desde los primeros contagios de coronavirus, los científicos han observado ciertas tendencias en tipos de sangre que se infectan frecuentemente.

En mayo se podrá disfrutar de la ‘Luna de sangre’. Conoce en qué lugares lo podrás ver y cuál es el significado de este fenómeno.

Esta es la primera vez que se registra un evento de tal magnitud en la atmosfera superior del planeta; sin embargo, los científicos creen que podría ser un fenómeno común.

Si bien el estudio sobre el uso de smartphones se realizó en el Reino Unido, los científicos han verificado que los resultados son consistentes con otros reportes a nivel mundial.

Un 76% de personas habían superado el coronavirus en Manaos para octubre, lo que les hizo creer que tenían inmunidad. Un mes después, hubo una ola de reinfecciones.

Un bebé en Suecia había sido infectado dentro del útero de su madre. Cinco días después de su nacimiento, el virus original que portaba sufrió una mutación.

La COVID-19 se transmite, en primer lugar, por la carga viral en la tos y los estornudos. Sin embargo, los científicos ahora le prestan atención a las células oculares.

Se recrearon modelos virtuales 3D de los oídos de neandertales y homo sapiens para comparar las evoluciones en el lenguaje hablado. Los resultados fueron asombrosos.

La compañía de Elon Musk planea llevar al espacio, como primera meta, un total de 1.440 satélites de internet y está cerca de hacerlo. Un nuevo intento se realizará este 2 de marzo.

El asteroide 2001 FO32 tiene un km de diámetro, viaja a 123.887 km/h y se aproximará a la Tierra el 21 de marzo.

Un análisis realizado en Italia con la vacuna de Pfizer detectó que las personas con sobrepeso y obesidad generan la mitad de anticuerpos en comparación con las personas sanas.

El planeta más grande y el planeta más pequeño del sistema solar estarán muy juntos en el cielo. ¿Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico?

Los científicos sugieren aumentar los niveles de la proteína OAS1 con fármacos en personas de ascendencia europea.