Ciencia LR

Científicos descubrieron que esta versión del coronavirus se propaga tan rápido en el organismo que las personas se vuelven contagiosas a los tres días de haberse infectado.

Tras un estudio en animales, científicos identificaron una molécula que detiene el daño pulmonar y la insuficiencia respiratoria, graves consecuencias de la COVID-19.

El hombre había diseccionado monos muertos y un mes después murió por el virus del mono B. China aclaró que sus contactos cercanos dieron negativo.

Conocido como “el virus de los vómitos”, este patógeno tiene una estructura invulnerable al alcohol. Conoce todo lo que se sabe sobre esta infección.

La piloto fue rechazada cuatro veces por la NASA cuando era joven, a pesar de tener todas las capacidades para ser astronauta. Hoy se ha convertido en la persona más longeva que llega al espacio.

Un joven de 18 y una mujer de 82 fueron junto a Jeff Bezos y su hermano en la nave. Fue el primer vuelo tripulado al espacio de la compañía del multimillonario.

Científicos hallaron que la cantidad de anticuerpos continúa siendo alta tanto en personas que tuvieron infección sintomática como asintomática.

Esta vacuna experimental desarrollada por científicos de India no necesita refrigeración y sigue siendo eficaz a altas temperaturas.

El receptor ACE2, que ayuda a controlar la presión arterial (colesterol), también es usado por el coronavirus para ingresar a las células pulmonares, según estudio de los Estados Unidos.

“Las noches no son el respiro del calor que alguna vez tuvimos”, dijo el autor principal del estudio en Estados Unidos, tras mostrar preocupación por el cambio climático.

El anticuerpo S2H97 se dirige a regiones ocultas de las variantes del SARS-CoV-2 y muchos otros coronavirus, lo que podría abrir el camino para una vacuna universal contra todos estos patógenos.

Por otro lado, especialistas de Cuba habían señalado que Abdala presentaba una eficacia de 92,28% cuando enfrenta una enfermedad sintomática por el coronavirus.

Luego de que la NASA informara sobre la ubicación de una fuente de metano en Marte, indicador clave de vida microbiana, Curiosity renueva las inquietudes con datos inéditos.

El 28 y 29 de julio, la Tierra pasará por los restos dejados por dos cometas, lo que producirá cientos de meteoros en el cielo. ¿Dónde y cómo presenciar este evento?

Este lunes 19 de julio levantarán todas las restricciones por la COVID-19 a pesar de que solo la mitad de su población está inmunizada: “un terreno fértil para la aparición de variantes resistentes a las vacunas”.

El hombre que se sometió a esta tecnología utilizaba un gorro de beisbol con un puntero para marcar palabras en una pantalla, una práctica similar a la que hacía Stephen Hawking.

Después de completar su misión de exploración, la nave Lucy continuará en el sistema solar por cientos de miles de años con importantes mensajes grabados en una placa.

Tras 30 años de juntar ejemplares, los científicos están estudiando a una especie que revelaría cómo surgieron los aparatos reproductivos para el equilibrio de la vida.

La herramienta llamada CRISPR-Cas13b permite a los científicos apuntar al ARN del coronavirus y destruir sus partes necesarias para multiplicarse en nuevos cuerpos.

El objetivo es el asteroide Bennu, de 500 metros de ancho, uno de los pocos objetos conocidos con posibilidades de chocar con nuestro planeta.

Los llamados bamboleos orbitales de la Luna suceden cada 18,6 años, pero esta vez generarían desastres porque coincidirán con subidas en el nivel del mar, según detalló la NASA.