Ciencia LR

Un estudio internacional dice que la presencia del coronavirus en la mucosa explica la persistencia de la pérdida total del olfato cuando en otros tejidos ya no hay infección.

Las tasas de hundimiento de la Ciudad de México, desde 1950, han sido constantes y alcanzan los 50 cm al año, aproximadamente. En la actualidad, aquel ritmo sigue acelerándose.

Los científicos ofrecen golosinas a las abejas cuando detectan COVID-19; no obstante, si las muestras alcanzadas no están infectadas, no reciben recompensas.

El sistema de Salud Pública de Inglaterra etiquetó a una versión de la variante india (B. 1. 617.2) como “preocupante” debido a esta evidencia.

Astrónomos de Estados Unidos han rastreado el vehículo espacial en medio de posible amenaza, mientras que científicos chinos aseguran que “es una exageración” el miedo alrededor de la nave.

La edad promedio de las personas afectadas por el cáncer colorrectal ha bajado de 72 a 66. Además, la incidencia ha aumentado en los últimos 30 años.

Algunos de los componentes del descomunal Long March 5B caerán a la Tierra y los científicos siguen calculando cuáles serán los niveles de consecuencia.

Esta mañana del 6 de mayo, la lluvia de meteoros embelleció los cielos con su punto máximo de brillo. Entérate de todos los detalles aquí.

Investigadores de un estudio preliminar hecho en EE. UU. consideraron que hay una alta posibilidad que el SARS-CoV-2 disminuya su transmisión con las vacunas ARN.

Revista The Lancet publicó resultados basados en la campaña de vacunación de Israel, donde solo se ha utilizado el preparado de Pfizer/BioNTech.

El hallazgo y estudio realizado por científicos españoles da pie a la evidencia de prácticas mortuorias realizadas durante la Edad de Piedra Media.

Una especialista de enfermedades infecciosas se había preguntado por qué algunos pacientes con COVID-19 grave fallecen y otros, bajo un mismo riesgo, sobreviven.

Primero, Venus estuvo en los ojos del mundo porque un gas llamado fosfina era vinculado al desarrollo de vida; ahora, una emisión de radio fascina a los astrónomos.

Expertos temen que sus restos impacten en una zona habitada. Debido a su trayectoria, podría caer en cualquier punto.

Felino, pariente del Esmilodonte, era el más grande vivo en aquel momento y podría haber cazado presas de 2,7 toneladas, según estudio.

Un equipo de científicos diseñó un sistema experimental con potencial de incapacitar el SARS-CoV-2 lo suficiente para que no pueda infectar.

Frente a un trozo de roca lunar, simbolismo de la exploración humana fuera de la Tierra, Nelson juró al cargo y dio su primer discurso al mando de la agencia estadounidense.

La sonda de la NASA vuelve a romper récords de velocidad, anteriormente impuesto por sí misma, en su acercamiento al Sol.

Los Bicellum brasieri habitaron la Tierra desde hace 1.000 millones de años y sus fósiles son los más antiguos de un organismo complejo, es decir, hecho por más de una célula.

En condiciones reales, la vacuna contra la COVID-19 posee indicadores prometedores de acuerdo con la organización.

La investigación permite confirmar que el coronavirus es capaz de atacar el sistema vascular a nivel celular.