Ciencia LR

Los datos de Hubble revelaron un destello de medio segundo comparable a la energía que emanará el Sol durante toda su existencia.

El teletrabajo ha traído consigo un nuevo paradigma: un bloque de comportamientos sedentarios. Ese estilo de vida nos pone en riesgo de sufrir una gama de enfermedades.

Después de seis años de viajar por el espacio, la sonda japonesa Hayabusa2 pasará por nuestro planeta dentro de unos días para dejar material precioso de un lejano asteroide.

Científicos de Australia y Japón buscan extender el pronóstico de vida de los pacientes con un tratamiento que también sería valioso contra otros tipos de cáncer.

Según un estudio israelí publicado en la revista Aging, un tratamiento especial de tres meses revierte dos procesos de deterioro físico y sus enfermedades asociadas.

Los especialistas indicaron que el estallido registró una magnitud por debajo de los siete grados de luminosidad, la cual es considerada como alta.

Es uno de los pocos mamíferos que practican la monogamia. Además, los padres han demostrado tener un alto cuidado por sus crías.

Un artículo de Scientific Reports describe los hallazgos del rover Curiosity y refuerza la idea de que hubo vida microbiana en el ‘Planeta rojo’.

Es preferible que los virus se modifiquen a sí mismos de un modo sigiloso para que no ocasionen enfermedades agudas, contaron los autores de un artículo de The Conversation.

Alrededor de 4.000 habitantes de Utqiagvik, en Alaska, permanecerán en una ‘noche polar’ por más de dos meses, según el Servicio Meteorológico Nacional de aquel estado.

Los científicos descubrieron cómo los dispositivos pueden mantenerse encendidos con menos energía. Ahora se valieron de una particularidad llamada ‘túnel cuántico’.

Los científicos creían que una hierba usada en medicina tradicional china había evolucionado como una forma de despistar a los herbívoros; sin embargo, el comercio humano es el responsable.

La formación estelar fue denominada ‘Heracles’ y los astrónomos no la habían detectado antes porque pareciera estar escondida por su ubicación.

El origen del pez asprete se remonta a unos 65 millones de años. Un proyecto hidroeléctrico estatal amenaza la supervivencia de la especie en Rumanía.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México informaron que han descubierto cómo ‘bloquear’ el desplazamiento de ciertas células malignas.

El estudio publicado en Physics of Fluids sobre la velocidad de los estornudos de diferentes personas podrá ayudar a controlar la transmisión de la COVID-19.

Astrónomos descartaron la luz proveniente de todas las fuentes conocidas, como estrellas o galaxias. Se suponía que solo quedaría la oscuridad total del espacio, pero no fue así.

De acuerdo con una investigación enfocada en 15 países y subida a The Royal Society Open Science, hubo dificultades para precisar mejor las tasas de infecciones.

Ante la exposición al coronavirus que sus padres contrajeron, los investigadores encontraron respuestas inmunes dentro de los tres menores.

Se perdió una inversión de € 200 millones debido al fallo de dos cables cruzados. Por su parte, la ESA confirmó que, lamentablemente, esta misión ya escribió su página final.

El asteroide no impactante estableció un récord al aproximarse sobre el océano Pacífico Sur a 400 km, la distancia mínima considerada actualmente.