En un inicio, cuando los videojuegos eran la más novedosa atracción para conectar a tu televisor, la forma en la que venía aquel paquete mágico era lo de menos. Todos estaban impresionados por los puntitos de luz que se movían en la pantalla, pero que podías controlar. Sin embargo, hoy en día ya no hay excusa para presentar una consola con un diseño sin inspiración. Además, ¿quién quiere mostrar un aparato tecnológico feo en su cómoda al lado de la TV?
Ya que el gaming ya es un estilo de vida y todo un fenómeno cultural, no es de sorprender que las compañías gasten considerable tiempo buscando la mejor forma de presentar su nuevo equipo al mercado, incluso, para innovar. Lo hemos visto recientemente con la Xbox Series X y la PS5.
En los 40 años desde que las consolas llegaron al mercado, se ha observado arribar de todo, desde diseños que se mantienen modernos a la vista hoy hasta experimentos extraños que pasaron sin pena ni gloria. ¿Quieres saber cuáles fueron algunas de las plataformas más feas y horribles? Te dejamos entonces con nuestra lista.
Esta consola de 64 bits llegó al mercado cuando todavía eran comunes los 16 bits. Tenía todo para impresionar, pero empezando desde su apariencia todo le salió mal. Su forma de inodoro fue parodiada muchas veces, hasta por el conocido AVGN.
No es un aparato al que podamos juzgarlo demasiado, ya que fue la primera en contar con esa genial idea de tener cartuchos individuales para cada juego. Pese a ello, su diseño es muy de los 70, más parecido a un sistema de sonido de la época. Algunos la aman, otros la odian. Como plus, en su catálogo está una de las mejores versiones de Pong de la historia, la cual puedes disfrutar aquí.
Si la gente duda sobre si la Newton (una muy precaria tablet con stylus que hasta fue parodiada por Los Simpson) fue acaso el mayor fracaso de Apple, es simplemente porque existe la Pippin. No es más que una simple evidencia de lo errática que estaba la compañía de la manzana antes de que Steve Jobs llegue y Microsoft la salve de la bancarrota. Más allá de eso, no luce mal, pero representa lo que el gigante tecnológico desechó años después con la iMac G3 y las nuevas MacBooks.
PUEDES VER: PS5: PlayStation 5 empezaría a quedarse corta: fans enojados por resolución de Forspoken
Este par de anteojos con piernas no luce del todo mal si lo consideramos una obra escultórica, pero para ser una consola no resulta ser nada práctica. Sorprende que haya sido diseñada por Gunpei Yoko, el creador de la Game Boy. Se supone que es un antecesor directo de las gafas de realidad virtual modernas, pero no puedas amarrártelo a la cabeza y siempre tienes que estar en una incómoda posición al usarlo. Toda una atrocidad del señor Yoko.
Esta monstruosidad lidera cualquier ranking por razones evidentes. Se trata de un modelo que nunca más fue imitada por ninguna empresa para hacer una consola, y menos mal que no lo hicieron. La Telstar Arcade quiso innovar en demasía y llevar el concepto de los arcades en casa más allá, pero terminó excediéndose. Cuenta con cartuchos que también tienen forma triangular, pero lo que más impresiona es lo realista de sus periféricos, empezando por la pistola, que difiere poco de una real.