Durante su conferencia en la convención de videojuegos E3 2021, Razer confirmó que Project Hazel, su mascarilla facial inteligente N95 con iluminación RGB, saldrá a la venta oficialmente a principios del cuarto trimestre de este año.
Para que los usuarios puedan probar el producto antes de comprarlo, la compañía ha diseñado un filtro de realidad aumentada en Instagram. Quienes lo utilicen, pueden etiquetar la cuenta de la marca para obtener futuros obsequios.
Razer pondrá a disposición un número limitado de unidades de estas mascarillas, las cuales se podrán conseguir de forma exclusiva a través de su sitio web.
La mascarilla inteligente de Razer cuenta con un respirador quirúrgico N95 y un sistema de ventilación activa desmontable que regula el flujo de aire y es capaz de filtrar al menos el 95% de las partículas en el aire.
En el frontal, tiene una cubierta de plástico reciclado impermeable y resistente a los arañazos. Su diseño transparente permite la lectura de labios y la capacidad de ver señales faciales al conversar. Además, ofrece un modo de poca luz que ilumina el interior de la máscara automáticamente cuando oscurece.
Para facilitar la comunicación, el dispositivo también posee un micrófono y un altavoz incorporados que hacen posible amplificar la voz. Asimismo, viene con un estuche de carga especial forrado con luz ultravioleta que mata las bacterias y los virus.
Y como no podía faltar, la Project Hazel integra luces Chroma RGB en los ventiladores laterales que le proporcionan una apariencia llamativa. Razer asegura que, pese a la cantidad de piezas tecnológicas incluidas, la mascarilla es cómoda de usar gracias a las orejeras ajustables.