Cargando...
USA

La Casa Blanca estrena cuenta en TikTok pese a advertencia de Trump de prohibir la app si no hay acuerdo con China en un mes

La administración de Donald Trump aseguró que TikTok dejará de existir el 17 de septiembre si no se logra un acuerdo.

Donald Trump podría prohibir TikTok pasado los 90 días de prórroga en Estados Unidos.
Donald Trump podría prohibir TikTok pasado los 90 días de prórroga en Estados Unidos.

El Gobierno de Donald Trump decidió abrir una nueva cuenta de TikTok, la cual maneja una cantidad de más de 100 mil seguidores en menos de 24 horas.

El perfil de la Casa Blanca no sigue a ninguna persona, solo ha publicado 3 vídeos y tiene como descripción: "Bienvenidos a la época dorada de Estados Unidos".

El perfil oficial de la Casa Blanca en TikTok. Foto: TikTok

La Casa Blanca publica su primer video en TikTok

Al estrenar su nueva cuenta de TikTok, la Casa Blanca publicó un primer vídeo de 27 segundos con el presidente Donald Trump como protagonista. Hasta este momento, el vídeo posee casi 800 mil reproducciones en tan solo 14 horas después de su publicación.

"Todos los días me levanto determinado a entregar una mejor a las personas a lo largo de esta nación. Yo soy su voz", dice el mandatario acompañado de vídeos recopilatorios de sus eventos.

Trump prolonga la existencia de TikTok en EE.UU.

El Gobierno de Joe Biden creo una ley que buscaba la separación de ByteDance de TikTok. La medida buscaba que algún inversor de otro país, que no sea vista como adversario de EE.UU., tomara el lugar de la empresa tecnológica de China.

En un inicio, al no llegarse a un acuerdo específico, la red social detuvo sus funciones por unas horas en el territorio americano. Sin embargo, cuando Trump regresó al poder, otorgó 75 días para que la empresa pueda encontrar una solución.

La plataforma nuevamente quedó sin concretar algo específico, a lo que el presidente estadounidense decidió darle 90 días más, los cuales concluyen el 17 de septiembre.

Ofertas

Lo Más Reciente

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"