
La Municipalidad de Miraflores condenó públicamente la presunta agresión física que habría sufrido una serena embarazada durante una intervención realizada el 1 de agosto en el complejo deportivo Manuel Bonilla. Según la denuncia policial presentada por la trabajadora, el presunto agresor sería el exalcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.
De acuerdo con el comunicado oficial difundido por la comuna este 5 de agosto, la trabajadora —identificada con las iniciales A.P.C.R.— cumplía funciones de control cuando intentó impedir el ingreso no autorizado de una persona al recinto deportivo. En esas circunstancias, según su testimonio, habría sido víctima de una agresión física.
Comunicado de la Municipalidad de Miraflores tras la denuncia por presunta agresión.
A través de su pronunciamiento, la Municipalidad de Miraflores expresó su más firme rechazo a cualquier acto de violencia contra sus personal y calificó como especialmente grave que la presunta agresión haya recaído sobre una serena gestante que, según señala, únicamente cumplía con su labor.
Asimismo, informó que desde que tomó conocimiento del caso brinda a la trabajadora acompañamiento legal, psicológico y administrativo, además de colaborar con las investigaciones que realizan la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La comuna también sostuvo que se encuentran a la espera de que los hechos sean esclarecidos, respetando el debido proceso.
Miraflores advierte que motos eléctricas no pueden circular por ciclovías: multa asciende a S/550
Ante la denuncia, Jorge Muñoz difundió este miércoles 5 de agosto un comunicado a través de su agrupación Avanza País, en el que rechazó categóricamente la acusación y sostuvo que los hechos denunciados son falsos.
“Rechazo de manera categórica la acusación formulada por una integrante del Serenazgo de Miraflores. Lo afirmado en dicha denuncia es absolutamente falso”, señaló el exalcalde.
Muñoz afirmó que el sábado 1 de agosto acudió al Estadio Manuel Bonilla para registrar mediante imágenes el estado de deterioro de la infraestructura del recinto, situación que, según sostuvo, demostraría la “inacción e ineficiencia” de la actual administración municipal.
El exburgomaestre aseguró que durante su permanencia en el lugar “no existió ningún contacto físico, agresión verbal ni conducta que pudiera justificar una denuncia de esta naturaleza”.
Asimismo, consideró que la acusación tendría una motivación política y cuestionó que se utilice a una trabajadora municipal para involucrarlo en una controversia.
“Resulta lamentable que se pretenda utilizar al personal municipal para construir una acusación con claros fines políticos, buscando afectar mi imagen y favorecer determinados intereses electorales”, manifestó.
El exalcalde también aseguró que colaborará con las investigaciones que realicen las autoridades para esclarecer lo ocurrido. “Brindaré todas las facilidades que las autoridades competentes requieran durante las investigaciones”, indicó.
A la par, informó que su defensa legal ya inició acciones para proteger su honor y el de su familia, además de establecer las responsabilidades que correspondan por la denuncia que calificó como carente de fundamento.
Muñoz pidió que se determine quiénes estarían detrás de lo que considera una acusación falsa y cuestionó a sus presuntos autores.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90